A PRUEBA | Pantalones cortos Salomon Cross Twinskin

Unos pantalones para usar en cualquier situación

Pablo Martínez Serrano

Detalle del pantalón Salomon Cross Twinskin
Detalle del pantalón Salomon Cross Twinskin

Hemos tenido la oportunidad de probar los pantalones Salomon Cross Twinskin. Se trata de una opción hibrida entre una malla y un pantalón de correr corto. El diseño permite un ajuste ceñido a la vez que disimula la figura con un tejido exterior. La prenda, con la tecnología Active Fit, promete ajustarse al cuerpo a la vez que permite el movimiento sin restricciones. Lo hemos utilizado tanto por asfalto como por campo y hemos visto cómo el pantalón cede al movimiento de la carrera sin ningún tipo de restricción. Sin duda se debe a que la composición del calzoncillo interior es de 79% poliéster y 21% elastano. El resultado de esta elección de materiales es una prenda muy elástica. La malla interior incorpora la tecnología TwinskinTM. Se trata del mallado especial que utiliza Salomon para que la parte de la prenda en contacto con la piel no genere fricción. Esta tecnología se va a anotar en la suavidad del mallado, el cual desliza sobre la piel sin ningún tipo de resistencia. Se puede llevar durante horas, que la prenda no genera molestias.

Hemos probado un pantalón de la talla M, en este caso, para un modelo de complexión delgada ha resultado quedar un poco de holgura en la pierna. Este hecho no ha supuesto una peor experiencia de uso, sin embargo, ha quedado sin probar a fondo una de las características de la malla. El pantalón presenta un pequeño bolsillo en el cual introducir el móvil. La idea del bolsillo es que el móvil permanezca sujeto por la presión contra la pierna. Por la talla utilizada, había un poco de holgura entre malla y pierna. Aun así, hemos probado la carrera llevando el móvil en el bolsillo. El resultado ha sido que, aunque el móvil ha permanecido en el bolsillo, se podía notar cómo había movimiento con la carrera, en vez de permanecer pegado a la pierna. En cualquier caso, el bolsillo cumple su función a la perfección.

La malla exterior, con una composición de 100% poliéster reciclado se mantiene ligera y transpirable.  Cada vez son más marcas las que incorporan materiales reciclados en su proceso de fabricación y apuestan por el cuidado del planeta, lo cual es un punto a favor. El tejido incorpora la tecnología AdvancedSkin ActiveDry la cual fomenta la eliminación de la humedad para mantener el tejido seco. En este sentido, el pantalón se ha comportado bien. Todo el pantalón queda sujeto desde la cintura. El sistema de ajuste es a través de un cordón, el cual permite ajustar tanto cómo se quiera. Este sistema de soporte se ajusta a la cadera sin clavarse ni producir molestias.

En la parte trasera del pantalón hay un bolsillo con cremallera. Se trata de un bolsillo bastante amplio, en el que llevar geles, llaves, o incluso una cartera. Justo encima del bolsillo hay una pequeña cinta. La principal función de la cinta es colgar la camiseta los días de más calor. De este modo, si es un día de verano especialmente caluroso, la parte de arriba puede ir colgada sin ser una molestia en carrera.

Un detalle menor que resulta interesante es un pequeño hueco en el mallado exterior. Se trata de un agujero diseñado para pasar el cable de los cascos desde el bolsillo interior que soporta el móvil. De esta forma, si se está corriendo con música, el cable puede colgar sin problema. Por otra parte, el tejido exterior cuenta con detalles reflectantes.

En general se trata de un pantalón bastante versátil que se puede utilizar en todo tipo de actividades al aire libre. Como pantalón para correr se ha comportado bien durante las pruebas y la calidad de la fabricación apunta a que debemos esperar una gran durabilidad del producto. El pantalón está disponible desde 60€ 

Pantalón Salomon Cross Twinskin
Pantalón Salomon Cross Twinskin

 

Salomon S:Lab Sense 8

Relacionado

A PRUEBA I Salomon S/Lab Sense 8

Relacionado

Salomon presenta la nueva Ultra-Glide

Nuestros destacados