El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Tras la exhibición ofrecida ayer en el estreno de la prueba, los Six Pistols de Fernando Carro y Maite Maiora han vuelto dominar la jornada de hoy posicionándose como los absolutos favoritos a la victoria final en Red Bull Buen Camino. El recorrido de esta segunda etapa presentaba una distancia de 118,4 kilómetros y 3790 metros de desnivel positivo entre Pola de Allande y Lugo. Sin duda alguna, la más dura del fin de semana por sus fuertes desniveles y su largo kilometraje. Además, había que añadir el cansancio acumulado en las piernas tras el esfuerzo de ayer.

Pasando de territorio astur a gallego, los equipos participantes han afrontado un total de 10 relevos por lugares icónicos de la geografía de El Camino de Santiago como el Alto del Palo, Grandas de Salime, El Acebo, Fonsagrada o Paradavella. Los paisajes recorridos han regalado a los atletas zonas de bosque y caminos de sinuosos senderos, eso sí con cierta complejidad técnica y pedregales, pero de una belleza imponente en todos sus tramos.
Salimos a disfrutar de la experiencia y del recorrido, pero claro, somos deportistas de alto nivel y por supuesto estamos muy enchufados.
“Es importante la victoria de etapa, pero me quedo de nuevo con ese espíritu de equipo que está reinando entre todos desde el primer día y con la solidaridad entre todos los atletas, que simboliza la esencia de lo que verdaderamente es El Camino de Santiago. Realmente salimos a disfrutar de la experiencia y del recorrido, pero claro, somos deportistas de alto nivel y por supuesto estamos muy enchufados; además, hoy el recorrido era bastante favorable para mis cualidades”, destacaba Fernando Carro tras llegar a la línea de meta en Lugo.

“Me está sorprendiendo mucho cómo Red Bull ha logrado trasladar ese espíritu de los peregrinos de El Camino de Santiago a una carrera competitiva con atletas de perfiles tan distintos como los que estamos mezclándonos aquí. La experiencia de dormir en los albergues, en colchonetas hinchables, compartir momentos y anécdotas con el resto de participantes, e incluso te vas dando ánimos con los rivales con los que te estás jugando el triunfo. Eso es algo único que es imposible de conseguir en otro tipo de evento”, sentenciaba el madrileño.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
Por su parte Maite Maiora señalaba que “estamos siguiendo una estrategia coherente y el equipo está muy involucrado con la prueba. Tanto chicos como chicas nos estamos repartiendo los tramos equitativamente y la idea mañana que llegamos a Santiago es disfrutarlo más aún y tal vez bajar la intensidad de ese chip competitivo aunque iremos a buscar igualmente el triunfo de etapa”.
Tanto chicos como chicas nos estamos repartiendo los tramos equitativamente y la idea mañana que llegamos a Santiago es disfrutarlo más aún.
Así, los Six Pistols han invertido un tiempo total de 8:55:29 en completar los 118 kilómetros (13,1 km/h de velocidad media) para volver a adueñarse del triunfo de etapa. En segundo lugar, también en la categoría de equipos mixtos, llegaba el equipo Suunto, con un crono de 9:35:00. Mientras, el primer equipo masculino, los portugueses del SC. Espinho / António Leitão, repetían victoria en la categoría (y tercer puesto de la general) gracias a un tiempo de 9:55:24.

La primera edición de Red Bull Buen Camino se cerrará con la etapa de mañana que llevará a los equipos participantes hasta los pies de la carismática catedral de Santiago de Compostela. Por delante un trazado de casi 100 kilómetros sin dificultades técnicas y con unos desniveles inferiores a los de las etapas precedentes: 2000 positivos y 2200 negativos. Todos los corredores de cada equipo se reunirán en Monte do Gozo, lugar desde el que todos juntos se dirigirán hasta la plaza del Obradoiro, dejando a un lado el carácter competitivo del evento y hermanándose como auténtico peregrinos, un momento especialmente emotivo que servirá para poner la guinda a un fin de semana de deporte, convivencia y naturaleza.
MÁS HISTORIAS SOBRE CORRER EN NUESTRO PÓDCAST:
Puedes suscribirte al pódcast CORREDORA en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.