Suspendida la Zegama-Aizkorri 2020

Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la organización de Zegama-Aizkorri ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas que forman parte de la edición 2020

La Zegama-Aizkorri 2020 se suspende. Foto: Organización.
La Zegama-Aizkorri 2020 se suspende. Foto: Organización.

La XIX edición de la Zegama-Aizkorri, que tenía prevista su celebración el fin de semana del 24 de Mayo, se suspende. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del gobierno vasco y español, la organización ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas que forman parte de la edición 2020 por la actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses. 

La organización, siguiendo el reglamento oficial de la prueba, devolverá el importe completo de la inscripción a todos aquellos que ya la hubieran formalizado. Además, se guardarán para el 2021 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. Así, en 2021 no habrá ni periodo de preinscripción ni sorteo de dorsales. 

Estábamos trabajando con entusiasmo e ilusión para convertir a la cita en una nueva fiesta del trail running, pero no será suficiente este año. No podemos garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y público; no podemos asegurar que todos aquellos que tienen dorsal puedan estar en nuestro pueblo de aquí a dos meses en su mejor forma física, ni que puedan viajar hasta él, y no seríamos responsables si no suspendiésemos la edición de este año”, explican desde la organización.

El próximo día 3 de abril a las 19h, en el canal de Youtube de la Zegama-Aizkorri (ver aquí), se realizará una rueda de prensa para explicar mejor esta decisión y resolver cualquier posible duda. Cualquier medio de comunicación que tenga alguna pregunta puede realizarla contestando esta nota de prensa y se responderá en el momento de la rueda de prensa. Por otro lado, en la web de la prueba se puede consultar el comunicado oficial de la organización: ver aquí. Zegama es Zegama y volverá en 2021. 

El corredor Tòfol Castanyer antes de su maratón en cinta.

Relacionado

Tòfol Castanyer corre un maratón en cinta en 2h40 en el reto #YoCorroEnCasa

Kilian Jornet durante una competición | Salomon Running

Relacionado

¿Debutará en 2020 Kilian Jornet en un maratón de asfalto?