El 4x100 femenino hace historia y estará en la final

Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina Prados han batido el récord de España de 4x100 metros y se han clasificado para la final que se celebrará mañana.

Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina Prados, el histórico relevo español que estará en la final de Eugene. SPORTMEDIA.
Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina Prados, el histórico relevo español que estará en la final de Eugene. SPORTMEDIA.
  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

El relevo corto español ha vivido hoy una jornada histórica con la clasificación para la final del equipo femenino después de batir el récord de España con 42.61. Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez han sido segundas en la segunda de las series clasificatorias, accediendo a la final de forma directa y solo superadas por Estados Unidos, que han sido primeras con 41.56.

Las cuatro relevistas españolas han destrozado la plusmarca nacional, rebajándola en casi siete décimas (era 43.28) y demostrando un grandisimo estado de forma. Los parciales de las componentes del equipo han sido 11.76 (Sonia Molina-Prados) y, de lanzado, 10.17 (Jaël Bestué), 10.56 (Paula Sevilla) y 10.12 (Maribel Pérez).

La final de los 4x100 metros en categoría femenina se disputará mañana, sábado 24 de julio a las 19:30h en Eugene (4:30h de la madrugada del sábado al domingo en España) y en ella competirán, además de España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Jamaica, Alemania, Nigeria e Italia, que también ha batido su récord nacional con 42.71.

Los chicos, eliminados 

Las buenas noticias no han podido continuar con el relevo corto masculino, que no ha podido acceder a la final después de ser séptimos en la segunda serie de clasificación con 38.70, mejor marca de la temporada. Bernat Canet, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López Barranco han visto cómo su carrera se veía condicionada por un toque con el equipo canadiense, que sí que ha accedido a semifinales haciendo 38.10.

El Estadio Nacional de Japón, vacío y sin público, fue testigo de las actuaciones de los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTORUNNERS.

Relacionado

Sedes cerradas y facturas pendientes un año después de los Juegos de Tokio

Kimberly García León de Perú, celebra tras ganar la carrera de 35 km de marcha femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 en Hayward Field en Eugene. EFE.

Relacionado

Kimberly García León logra el doblete con las españolas quinta y sexta