Adrián Ben y Marta Pérez correrán en la Diamond League de Lausana

Ben, quinto en los 800 metros de Tokio, y Pérez, novena en los 1.500, buscarán una gran actuación que les permita mejorar sus marcas personales y acercarse a los récords de España de ambas distancia.

Marta Pérez y Adrián Ben durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sportmedia.
Marta Pérez y Adrián Ben durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Adrián Ben y Marta Pérez, dos de los mediofondistas españoles que estuvieron en las finales de Tokio 2020 (además de Adel Mechaal e Ignacio Fontes), correrán este jueves día 26 de agosto la Diamond League de Lausana. Ben en los 800 metros y Pérez en los 1.500, tendrán la oportunidad de correr dos carreras de máximo nivel en las que pelear por un gran puesto, una marca personal y, por qué no, sendos récords de España. 

Tanto Ben, que fue quinto en la final de los 800 metros de Tokio 2020, como Pérez, que fue novena, demostraron en la capital nipona un brillante estado de forma que han mantenido en estas semanas posteriores a los Juegos Olímpicos. Él en Pontevedra (la pista más cercana a su Viveiro natal) y ella en Soria han podido seguir entrenando a gran nivel y en Lausana afrontarán la primera carrera de las que tomarán parte en las próximas semanas.

CARRERAS IDEALES PARA LOS ATLETAS ESPAÑOLES

Adrián Ben se enfrentará en Lausana a todos los finalistas de Tokio salvo a Nijel Amos, por lo que esta carrera será una de las más interesantes del programa de la Diamond League y, al contrario de lo que ocurrió en Tokio donde el paso por el primer 400 fue lento (53.8 la cabeza de carrera, 54.3 Adrián Ben), esta carrera podría salir mucho más lanzada con el objetivo de que el ganador logre una marca inferior a 1:43.0. 

Lista de salida en los 800 metros en categoría masculina de la Diamond League de Lausana
Lista de salida en los 800 metros en categoría masculina de la Diamond League de Lausana.
 

Por su parte, la carrera de 1.500 metros en categoría femenina no cuenta con una gran favorita, ya que ni Kipyegon, ni Muir, ni Hassan estarán en Lausana. Será una gran oportunidad para Marta Pérez para lograr un gran puesto y, por consiguiente, una gran marca. Atletas como Freweyni Gebreezibeher y Linden Hall, cuarta y sexta respectivamente en Tokio, serán las principales atletas a tener en cuenta, sin olvidar a la británica especialista en 800 metros Jemma Reekie.

Lista de salida en los 1.500 metros en categoría femenina de la Diamond League de Lausana
Lista de salida en los 1.500 metros en categoría femenina de la Diamond League de Lausana.

¿QUÉ NECESITAN PARA BATIR LOS DOS CARÍSIMOS RÉCORDS DE ESPAÑA?

Con el 4:00.12 que logró Marta Pérez en la final de Doha se colocó segunda española de todos los tiempos en los 1.500 metros a solo 61 centésimas del histórico 3:59.51 que desde el 28 de agosto de 2005 posee como récord de España Natalia Rodríguez. No hay vídeo de aquella carrera de la tarraconense, pero parece claro que para acercarse a este registro Pérez necesita un paso cercano a 2:40 por los 1.000 metros (en Tokio pasó en 2:41.0). 

Aunque Rodríguez contaba con un palmarés mucho más dilatado que Pérez, la soriana se encuentra en disposición de asaltar este récord de España y convertirse en la segunda mujer española en romper la histórica barrera de los 4 minutos. ¿Cuál puede ser el problema? Sin ninguna duda, la final de Tokio fue la carrera ideal para la atleta entrenada por Antonio Serrano y puede que en una Diamond League tan abierta, no haya atletas con la convicción de seguir a la liebre en pos de una gran marca. 

Por su parte, Adrián Ben sabe que tiene el nivel para batir el 1:43.65 de Saúl Ordóñez y sabe cuál es la receta para acercarse a esa marca. El día que el berciano, que este año también estuvo en Tokio pero que se quedó a una centésima de pasar a semifinales, batió el récord de España pasó los 400 metros en 50.2. Fue en Mónaco, el 20 de julio de 2018, y aquel día la liebre pasó en 49.0 con Ordóñez lejos de la cabeza, en sexta posición. Esa debe de ser la táctica de Ben, aunque seguro que la carrera es óptima para ello.

 

Saúl Ordóñez, plusmarquista español de 800 metros al aire libre

Relacionado

VÍDEO | Disfruta del récord de España de 800 metros de Saúl Ordóñez

Marta Pérez celebrando el pase a la final de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. SPORTMEDIA.

Relacionado

Las 13 canciones que escuchó Marta Pérez antes de pasar a la final de 1.500 m