Javier Guerra: objetivo Sevilla

El mejor maratoniano español de la última década será la gran referencia del Campeonato de España de maratón, donde se jugará la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio con otros grandes nombres nacionales de los 42 km.
Alberto Hernández
Javier Guerra: objetivo Sevilla
Javi Guerra durante el EDP RnR Madrid Maratón 2019 | Sportmedia

Está en forma. Con piernas vivas, ágiles. Lo atestigua su mejor marca personal (y récord de España M35) en 10 km, lograda el pasado domingo 12 de enero en el 10K Valencia Ibercaja: 28:11. No hay mejor manera de afrontar el último mes de preparación para el primer gran objetivo del curso, el Zurich Maratón de Sevilla.

Javi Guerra (Segovia, 36) regresa al lugar donde alcanzó su mayor rendimiento como maratoniano (2:08:36 en 2018). Lo hace asentado como el más destacado corredor de ruta español de la última década: campeón nacional de 10 km (2009), de medio maratón (2016 y 2017) y maratón (2013 y 2018). Internacionalmente ha sido el mejor de los nuestros en los últimos Europeos (4º en Zurich 2014 y Berlín 2018) y en tres de los últimos cuatro Mundiales (15º Moscú 2013, 13º Pekín 2015 y 17º en Londres 2017).

Nunca fue olímpico, por eso el 23 de febrero, a orillas del Guadalquivir, afrontará una de las carreras más significativas de su trayectoria deportiva. Consiguió la mínima en el pasado EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, pero aun no tiene plaza fija para los Juegos: una victoria en el Campeonato de España (que se disputa dentro del Zurich Maratón de Sevilla) le otorgaría el billete directo a Tokio (perdón, Sapporo). Aquí nos cuenta más sobre su asalto al sueño olímpico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En MEGACORREDOR hablamos con Javi Guerra sobre las zapatillas que le acompañan durante sus kilómetros.

Te recomendamos

Aprendamos a tratar y prevenir las lesiones del ligamento cruzado anterior, una de la...

La condropatía rotuliana es una patología recurrente en el mundo del running....

La nueva colección de Salomon se adapta a tus necesidades...

La Noosa es el modelo más famoso del triatlón ...

New Balance actualiza su tecnología para que sea más ligera y con más rebote....

El pulsómetro Suunto 5 reaparece con nuevos colores para adaptarse a todos los gustos...