Camacho-Quinn asombra con 12.41 en 100 m vallas; Errandonea, eliminada

EFE

Camacho-Quinn durante las series de 100 metros vallas. Foto: EFE.
Camacho-Quinn durante las series de 100 metros vallas. Foto: EFE.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tokio, 31 jul (EFE).- La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn arrebató el protagonismo a las grandes figuras que compitieron la mañana del sábado en el estadio con su gran marca en 100 metros vallas, 12,41, la mejor de la historia en unas eliminatorias olímpicas.

Sucedió en la quinta y última serie. Jasmine, nacida en Charleston (EEUU) hace 24 años y residente en Orlando (Florida), rebajó los 12.54 de la estadounidense Brianna McNeil que hasta hoy figuraban como el mejor registro en la primera ronda de unos Juegos.

Errandonea, sexta en su serie con 13.15

La guipuzcoana Teresa Errandonea, campeona de España de 100 m vallas, quedó eliminada en la primera ronda de 100 m vallas de los Juegos con una marca de 13.15 en su debut olímpico.

Relegada, por la calle 2, al extremo izquierdo de la pista, Errandonea, se clasificó sexta en su serie con 13.15, un tiempo que no le alcanzó para obtener una de las cuatro plazas de repesca.

Adrián Ben celebrando el pase a semifinales en los 800 metros de Tokio. Foto Sportmedia

Relacionado

Adrián Ben no falla y será el único español en semifinales de 800 metros

Supera tu versión más rápida

Relacionado

Cómo superar tu mejor versión en 5K

Los mejores vídeos