Adrián Ben no falla y será el único español en semifinales de 800 metros

El atleta de Viveiro, que fue finalista en Doha 2019, estará en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sánchez-Valladares y Ordóñez se quedaron a las puertas.

Adrián Ben celebrando el pase a semifinales en los 800 metros de Tokio. Foto Sportmedia
Adrián Ben celebrando el pase a semifinales en los 800 metros de Tokio. Foto Sportmedia

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Adrián Ben estará en las semifinales de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio después de clasificarse como tercer clasificado de la cuarta serie que se han disputado esta mañana en la capital nipona. Ben, que ya fue finalista en Doha, ha sabido correr de forma inteligente una semifinal durísima y en la que ha demostrado que está en el mejor estado de forma de su vida.

El atleta entrenado por Arturo Martín ha finalizado la carrera con un tiempo de 1:45.30 por detrás de Nijel Amos y Michael Saruni después de una última vuelta en la que pudo controlar su esfuerzo, no sin algún apuro en la recta final, para colarse en las semifinales de la cita olímpica. En zona mixta, Ben ha reconocido que se encontraba "muy nervioso" antes de la carrera.

LA CENTÉSIMA QUE DEJA FUERA A ORDÓÑEZ

La noticia mala de estas series de 800 metros han sido las eliminaciones de Saúl Ordóñez y Pablo Sánchez Valladares, que pelearon en sus respectivas series por pasar por puestos aunque finalmente no lo lograron. Ordóñez, que corrió de forma inteligente, se quedó a las puertas de las semifinales siendo apeado por una sola centésima, pues el campeón del Mundo en 2017 Pierre-Ambroise Bosse pasó con 1:45.97 por los 1:45.98 del berciano.

Sánchez-Valladares, que debutaba con la selección española en un campeonato al aire libre, también estuvo cerca del pase por tiempos, finalizando la segunda de las series en cuarta posición con 1:46.06. "Me jode porque creo que podría haber estado ahí peleando mas por las semifinales. Me lo voy a creer y voy a seguir trabajando para hacer cosas bonitas el año que viene", ha explicado el madrileño en zona mixta.

Las semifinales se disputan mañana sábado 1 de agosto a las 20:25h en Japón (13:25h en España).

Fernando Carro en los Juegos Olímpicos de 2016, donde dio todo por cumplir un sueño. Foto EFE

Relacionado

Acusados de ser olímpicos

Las opciones de suceder a Usain Bolt en los 100 metros de Tokio.

Relacionado

7 candidatos a ocupar el trono de Usain Bolt

Los mejores vídeos