El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Apenas dos meses y medio después de proclamarse subcampeón de Europa sub23 de 1500 metros, el salmantino Mario García Romo regresó a la competición con un meritorio noveno puesto en el Joe Piane Invitational de Notre Dame, Indiana, en un cross de gran nivel universitario. García Romo, que fue cuatro veces All-American la temporada pasada, busca mejorar en esta el 30º puesto que logró en el último Nacional de Cross de la NCAA, el título más difícil de ganar del atletismo colegial.
Después del Europeo de Tallinn, el salmantino descansó durante un mes en España y a mediados de agosto regresó a Oxford, Mississippi, para iniciar su cuarto curso en Ole Miss. Aunque las competiciones de campo a través universitario arrancaron el pasado 1 de septiembre, García Romo no hizo su debut hasta justo un mes más tarde, el viernes 1 de octubre.
- SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL CORREDOR EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
- ¿QUIERES ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE CORREDOR Y SIN PUBLICIDAD? HAZTE PRÉMIUM POR 8,99€ AL AÑO.
- LAS MÍNIMAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE EUGENE 2022.
El mediofondista de los Rebels está entrenando muy bien a las órdenes de Ryan Vanhoy y en su primera toma de contacto con el barro de este otoño lo demostró con un noveno puesto ante rivales de entidad en la Costa Este que ya habían competido a lo largo de septiembre.

Vigente campeón de la Southeastern Conference (SEC), García Romo completó el recorrido de 5 millas del Campo de Golf de Burke, en la Universidad de Notre Dame (una de las dos grandes favoritas al título nacional por equipos; la otra es Northern Arizona), en 23:40.3. Fue el mejor clasificado de Ole Miss.
La victoria se la llevó el sudafricano Adriaan Wildschutt, actual subcampeón de campo a través de la NCAA, con 23:06.7. El fondista de Florida State acumula ya tres victorias en el primer mes de competición y se consolida como candidato al título el próximo 20 de noviembre, máxime cuando el Nacional se celebrará en el Apalachee Regional Park, el circuito de cross de su propia universidad.
Jonathan Davis, de Illinois, y Nickolas Scudder, de Charlotte, completaron el podio; mientras que el keniano Victor Kiprop finalizó octavo tras haber causado buena impresión en sus primeras competiciones para Alabama.
Antonio López Segura, en plena forma
El mejor español en Notre Dame, en todo caso, responde al nombre de Antonio López Segura. El catalán, que afronta su cuarto curso en Virginia Tech, está protagonizando un inicio de temporada casi redondo que le permite soñar con un buen papel en los Nacionales de la NCAA. En 2020 no se clasificó (fue noveno en su conferencia, la Atlantic Coast Conference o ACC) y en 2019 acabó en 182ª posición.

López Segura saldó sus dos primeras carreras del otoño con un segundo puesto y una victoria a inicios de septiembre, en dos croses organizados por su universidad. En este tercer envite, ya contra rivales de mayor categoría, el catalán refrendó las buenas sensaciones con la quinta plaza, por delante de no pocos atletas que lucharán por ser All-American el 20 de noviembre.