Cuarta (Pérez), quinto (Katir) y octavo (Fontes), los resultados de los españoles en Zúrich

Los tres españoles que han participado en la final de la Diamond League de Zúrich lo han hecho con carreras muy competidas en los 1500 metros.

Los tres españoles en la zona mixta de la Diamond League de Zurich
Los tres españoles en la zona mixta de la Diamond League de Zurich

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La española Marta Pérez, novena en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a demostrar su capacidad competitiva, tras lograr este jueves una brillante cuarta plaza en la prueba de los 1.500 de la final de la Liga de Diamante, disputada en la ciudad suiza de Zúrich, con un tiempo de 4:01.94. De la misma forma, Mo Katir, plusmarquista español de 1.500, logró una brillante quinta plaza en la final de la misma distancia en la que Ignacio Fontes ha sido octavo.

Pese a que la atleta soriana no pudo acercarse a los 4:00.12 que logró en la final olímpica, Marta Pérez volvió a demostrar en la legendaria pista del estadio Letzigrund, que no teme competir de tú a tú con las mejores del mundo.

Dio igual que entre sus rivales figuraran atletas de la talla de la keniana Faith Kipyegon, la vigente campeona olímpica la distancia, o la neerlandesa Sifan Hassan, la reina del medio fondo y fondo mundial, Marta Pérez no se arrugó en ningún momento.

De hecho, Marta Pérez transitó toda la prueba tras la estela de Kipyegon y Hassan, a las que no dudó en seguir cuando la keniana y la neerlandesa aceleraron el ritmo al inicio de la última vuelta.

Cuatrocientos metros finales en los que la española no pudo seguir el ritmo de las dos máximas favoritas, que se jugaron el triunfo y el diamante en un vibrante final en el que Faith Kipyegon, que firmó un crono de 3:58.33, se impuso por 22 centésimas a Sifan Hassan -3:58.55-.

Más atrás llegó la estadounidense Josette Norris, que logró la tercera plaza con una marca de 4:00.41.

Mientras que la española Marta Pérez, que completó la prueba en un crono de 4:01.94, defendió su brillante cuarta plaza ante el ataque final de la estadounidense Helen Schlachtenhaufen.

KATIR Y FONTES, COMPETITIVOS EN LA FINAL MASCULINA

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, logró una brillante quinta plaza en la final de esta distancia de la Liga de Diamante, mientras que Ignacio Fontes, también fantástico, fue octavo en la prueba en Zúrich.

Katir, que firmó un tiempo de 3:32.77, no tuvo fuerzas para seguir el ritmo del keniano Timothy Cheruiyot y el noruego Jakob Ingebrigtsen, que se jugaron el triunfo y el diamante en unos emocionantes metros finales.

Una última recta en la que Cheruiyot, que se impuso con un tiempo de 3:31.37, se tomó la revancha de la derrota sufrida ante Ingebrigtsen, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza -3:31.45-, en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recta final en la que Mohamed Katir, que este año supero el legendario récord de España de Fermín Cacho vigente desde 1997 tras correr el pasado mes de julio en 3:28.76, fue poco a poco perdiendo velocidad hasta verse superado por los australianos Stewart McSweyn, tercero, y Oliver Hoare, cuarto.

Por su parte, el otro español participante Ignacio Fontes, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, concluyó en octava posición con un tiempo de 3.34.45 minutos.

 

Además de los premios en metálico, los atletas que ganan la Diamond League se llevan este trofeo.

Relacionado

Estos son los premios en metálico de la Diamond League

Pédro Sánchez junto a los deportistas españoles que estuvieron en Tokio 2020. EFE.

Relacionado

Pedro Sánchez: "La inversión en deporte para París 2024 va a ser histórica"

Los mejores vídeos