Dani Arce se suma a un 10K Alcobendas vertiginoso

El atleta burgalés, olímpico en Tokio, es la última incorporación a una prueba que también contará con Toni Abadía en categoría masculina y con Marta Pérez intentando la mejor marca española de la historia de 5K.

Dani Arce sabe bien lo que es apretar los dientes y lo hará en el 10K Alcobendas. FOTORUNNERS.
Dani Arce sabe bien lo que es apretar los dientes y lo hará en el 10K Alcobendas. FOTORUNNERS.

Daniel Arce, uno de los mejores obstaculistas españoles de todos los tiempos (finalista en el Europeo de Berlín 2018 y olímpico en Tokio 2020) se suma al espectáculo del 10K Alcobendas. Será el próximo 21 de noviembre cuando el de New Balance recorra las calles empinadas de la localidad madrileña para correr los 10 kilómetros tan rápido como nunca antes.

El burgalés es un fondista polifacético que se defiende a la perfección en pista, ruta y campo a través. En las millas de otoño ya ha demostrado que velocidad no le falta, así que en Alcobendas se presentará en la línea de salida con sobrados argumentos para aspirar a la victoria.

No se lo pondrá fácil Toni Abadía, que llega a Alcobendas sintiéndose de nuevo atleta y que quiere demostrar que el 10K es su distancia, pues el récord de España está en su poder con 27:48. Junto a ellos peleará por un hueco en las tablas de récords la mediofondista Marta Pérez, que en la prueba buscará la mejor marca española de 5K en el ecuador de la carrera, que estará cronometrado. Para ello tendrá que correr por debajo de 15:11 (actual plusmarca nacional) y finalizar los 10 kilómetros.

MEJOR MARCA, NO RÉCORD

La prueba de Alcobendas, cuya distancia está homologada por la RFEA, cuenta con un desnivel positivo favorable, lo que provoca que pese a conseguirse grandes marcas, estas no puedan ser catalogadas como récords de España sino como mejor marca española de la historia (ocurre lo mismo en la San Silvestre Vallecana). Ese caso acaeció el pasado año cuando Fernando Carro corrió los 10 kilómetros en 27:46, dos segundos más rápido que el récord de España del propio Toni Abadía (27:48, Laredo 2018).


Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Marta Pérez, que intentará la mejor marca española de 5K, en el último Cross de Soria. SPORTMEDIA.

Relacionado

Marta Pérez, en busca de la mejor marca española de 5K

Un clásico para celebrar el objetivo cumplido en una carrera. TRISTAN GASSERT.

Relacionado

5 comidas "guarras" para después de competir

Los mejores vídeos