DL de Gateshead: listas de salida, horario, streaming y españoles

Ocho españoles competirán en la última cita de la Diamond League antes de los Juegos Olímpicos. Mo Katir, la mejor baza nacional, correrá los 3.000 metros. ¿Caerá un nuevo récord de España?

Mo Katir, que en Mónaco batió el récord de España de 1.500 metros, correrá en Gateshead los 3.000. Foto Diamond League
Mo Katir, que en Mónaco batió el récord de España de 1.500 metros, correrá en Gateshead los 3.000. Foto Diamond League

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Este martes 13 de julio se celebra en Gateshead (Reino Unido) la última prueba de la Diamond League antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ciudad del norte de Inglaterra, que susituye a Londres como ya lo hizo con Rabat, se citarán algunos de los mejores atletas del mundo entre los que estarán nueve atletas españoles. A continuación te detallamos las listas de salida, los horarios, la retransmisión en televisión y los atletas de nuestro país que participarán. La previsión meteorológica indica sol y nubes, temperaturas alrededor de de 18 grados y vientos inferiores a 10 km/h.

LOS ESPAÑOLES EN LA DIAMOND LEAGUE DE GATESHEAD

  • Saúl Ordóñez (800 metros): El atleta berciano, que estará en Tokio, participará en Gateshead en una prueba de 800 metros en la que el keniano Kinyamal y los estadounidenses Murphy y Hoppel parten como favoritos. Ordóñez ha corrido este año en 1:44.80 y en esta prueba de la Diamond League podrá probarse ante muchos de sus rivales en Japón. Sabe correr rápido (suyo es el récord de España de la distancia con 1:43.65) y también tiene carácter para buscar buenas oportunidades en carreras de este tipo.
  • Álvaro de Arriba (800 metros): Se quedó fuera de las plazas para los Juegos Olímpicos siendo cuarto en el nacional de Getafe, pero De Arriba no ha dejado de avisar de que su estado de forma es más que óptimo. En Gateshead tratará de mejorar los 1:45.75 que tiene de marca de la temporada y, por qué no, volver a romper la mítica barrera de los 1:45 y mejorar su marca personal de 1:44.99.
  • Mo Katir (3.000 metros): El entorno de Katir ha insistido en que en Gateshead no se plantea batir el récord de España de la distancia (7:29.34 de Isaac Viciosa), pero parece complicado que el murciano no pueda pelear por la victoria y el tope nacional en una pista en la que ya triunfó en la anterior cita de la Diamond League disputada aquí, aquella vez sobre 5.000 metros. Aspirante a todo en Tokio, Katir es el máximo favorito a la victoria junto al keniano Jacob Krop (7:30.07) y al australiano Stewart McSweyn (7:28.02).
  • Fernando Carro: Una dolencia en el tendón de Aquiles ha tenido a Fernando Carro entre algodones en esta temporada olímpica. El madrileño no estuvo en el Campeonato de España de Getafe pero llega a esta Diamond League "más fuerte que el año pasado antes de correr en Mónaco y muy cerca del nivel de hace dos años". Su objetivo será probarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde competirá en esta misma distancia pero, evidentemente, con obstáculos, además de sentirse competitivo y pelear por rebajar su marca personal de 7:47.02.
  • Pablo Torrijos (triple salto): Otro atleta que busca pulsar su estado de forma antes de Tokio. Torrijos cuenta con una mejor marca del año de 16.93 metros y tratará de acercarse a esos 17 metros con los que sentirse competitivo y con posibilidades de pelear en Tokio por el pase a la final. El principal favorito es el portugués Pablo Pichardo y sus 18.08 metros de marca personal.
  • Marta Pérez (milla): La atleta soriana repite en Gateshead después de haber sido novena en el 1.500m disputado en esta misma pista el 23 de mayo. Pérez ha sido subcampeona de España por detrás de una intratable Esther Guerrero y cuenta con una marca de la temporada de 4:06.96 lograda en su victoria en el Meeting de Madrid. En Gateshead se encontrará con una carrera estirada, aunque finalmente no participa Sifan Hassan, por lo que tratará de mejorar su marca personal en el paso de los 1.500 metros (4:04.88) y pelear por una gran marca en los 1.609 metros. El récord de España es de Nuria Fernández con 4:21.13 (paso por los 1.500 en 4:03.63) desde el 7 de septiembre de 2008.
  • Marta García (milla): Se estrena en una prueba de la Diamond League la atleta entrenada por Uriel Reguero, que llega a Gateshead con "unas ganas enormes y con la ilusión de tener un reto diferente". Este año ha corrido los 3.000 metros en pista cubierta de forma muy competitiva (fue campeona de España) y comenzó el aire libre pensando en los 5.000 metros para finalmente decantarse por los 1.500m en el Campeonato de España. En esta distancia cuenta con una marca personal de 4:08.43 realizada este año.
  • Fátima Diame (salto de longitud): En el último suspiro consiguió la valenciana la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio y en Gateshead debutará en la Diamond League en un concurso que cuenta con Malaika Mihambo como gran favorita, con el interés de ver el rendimiento de la combinera Katarina Johnson-Thompson en una de sus pruebas más fuertes. Diame cuenta con el 6.82 que logró en Castellón como marca personal y podría mejorarla si las condiciones climatológicas acompañan.
El keniano Conseslus Kipruto, gran dominador de los obstáculos en los últimos años y que no estará en Tokio. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Kenia se ‘ahoga’ en la ría de los obstáculos

Mo Katir, en un entrenamiento antes del Europeo indoor de Torun. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Los motivos por los que Katir aspira a todo en Tokio

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los mejores vídeos