Esther Guerrero pulveriza el récord de España de los 2.000 metros

La corredora de Banyoles, la actual campeona de España en 1.500 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre, pulverizó la anterior plusmarca, que estaba en manos de Julia Vaquero desde el 1996 (5:47.81).

EFE

Esther Guerrero pulveriza el récord de España de los 2.000 metros. Foto: EFE
Esther Guerrero pulveriza el récord de España de los 2.000 metros. Foto: EFE

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Olot, 21 jul (EFE).- La atleta catalana Esther Guerrero, de 30 años, rebajó este martes en Olot, en la provincia de Girona, el récord de España de los 2.000 metros en más de siete segundos, con un tiempo final de 5:41.30.

La corredora de Banyoles, la actual campeona de España en 1.500 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre, pulverizó la anterior plusmarca, que estaba en manos de Julia Vaquero desde el 1996 (5:47.81) y que era uno de los récords más longevos del atletismo español.

Guerrero, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 800 metros, batió el récord en una de las primeras pruebas tras el confinamiento y en el estadio de atletismo Tussols-Basil de Olot, donde se entrena habitualmente desde el 2015 y donde se ha "construido como atleta".

Justo después de establecer la nueva plusmarca, Guerrero, reconoció, en declaraciones a la agencia EFE, que sabía que podía batir el récord, pero no se lo esperaba, "para nada, hacerlo por siete segundos".

Me he encontrado fantásticamente bien. Ha sido fantástico. Estoy superemocionada y muy, muy, feliz.

"Es una lástima que no tengamos competiciones internacionales porque estoy muy bien y porque el confinamiento me cogió en el mejor momento de mi carrera", agregó. "Espero que puedan celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio, que son mi gran objetivo", precisó.

Matt Centrowitz y las Nike Air Zoom Victory NEXT%

Relacionado

¡Que viva el carbono!

Esther Guerrero en el Campeonato de España de La Nucía 2019. Foto: Sportmedia

Relacionado

Esther Guerrero intentará batir el récord de España de 2.000 m sin olvidarse del de 1.000