Fernando Carro pasará por el quirófano para operarse los tendones de Aquiles de ambas piernas

Según ha informado Fernando Carro en su cuenta de Instagram, "mañana intervenimos de manera bilateral las pequeñas deformidades de Haglund que me han lastrado desde los ya tan lejanos JJ. OO. de Rio 2016".

Fernando Carro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde tuvo que retirarse por lesión. SPORTMEDIA.
Fernando Carro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde tuvo que retirarse por lesión. SPORTMEDIA.

Fernando Carro, uno de los mejores atletas españoles del último lustro y plusmarquista nacional de los 3000 metros obstáculos, ha anunciado hoy en su cuenta de Instagram que mañana mismo se intervendrá de las deformidades de Haglund que tiene en los dos tendones de Aquiles de sus piernas. Como él mismo ha explicado, se trata de una dolencia que "me ha lastrado desde los ya tan lejanos JJ. OO. de Rio 2016".

Carro, que en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tuvo que retirarse en las series preliminares de los 3000 metros obstáculos por una lesión en la zona del isquiotibial, pudo seguir compitiendo en la parte final de esta temporada, con apariciones en diferentes millas y en el novedoso Red Bull Buen Camino. Sin embargo, ha decidido tomar esta decisión que como ha explicado "me da tremendo coraje" por el hecho de que no se operará de un solo tendón, sino que intervendrán los dos para evitar dolencias futuras.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE HAGLUND?

La zona del tendón de Aquiles es una de las más conflictivas para todos los corredores y en ella se desarrollan diferentes dolencias, entre las que destacan algunas como el síndrome de Haglund. En este vídeo que os dejamos a continuación queremos conocer un poco más sobre esta lesión, cómo se puede prevenir y cómo se trata una vez que se ha producido. Lo hacemos de la mano del doctor David López Capapé, uno de los especialistas más prestigiosos en este tipo de lesiones.

Además del doctor, en el vídeo cuentan su experiencia con el síndrome de Haglund los atletas Jesús Ramos y Ana Lozano. Ambos explican cómo vivieron esta lesión, cuáles fueron las posibles causas y cómo pudieron superarla. Sin duda, se trata de un interesante vídeo sobre una de las lesiones más habituales entre personas que practican la carrera a pie.

Todo lo que tienes que saber sobre el síndrome de Haglund en este vídeo.

¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Una imagen del fartlek de Iten del 14 de diciembre de 2021, con el español Dani Arce en el grupo de cabeza. NACHO BARRANCO.

Relacionado

El fartlek de Iten

Fernando Carro posando para CORREDOR\ | Jaime de Diego

Relacionado

La Quinta de Carro

Todo sobre el síndrome de Haglund explicado por el doctor López Capapé y los atletas Jesús Ramos y Ana Lozano.

Relacionado

¿Qué es el síndrome de Haglund?

Nuestros destacados