El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Sin apenas tiempo para respirar, el atletismo y sus protagonistas volverán a la carga este sábado en el Meeting d’Atletisme Toni Bonet, donde una de las pruebas estrella serán los 800 metros en categoría masculina. En las dos vueltas a la pista dos hombres centrarán la atención, más todavía después de lo acontecido en la jornada de ayer en Castellón. Ignacio Fontes y Saúl Ordóñez. Saúl Ordóñez e Ignacio Fontes. Después de un tremendo duelo en los 1.500 metros será momento de medir fuerzas en los 800.
Sin duda, será uno de los momentos de la tarde en Ibiza esta prueba de 800 metros de la que Ordóñez es plusmarquista nacional con 1:43.65 y que viene de correr en Castellón la citada prueba de 1.500 metros en 3:34.98. Fontes, por su parte, ha llegado a correr las dos vueltas al óvalo en 1:46.79, pero es que además está completando un verano en el que ha batido el récord de España de los 1.000 metros en categoría Sub23 con 2:17.29 (arrebatándoselo a Reyes Estévez) y y ha destrozado su marca personal en el ‘milqui’ de Castellón con 3:33.72.
La organización ha tratado de agradar al buen aficionado al atletismo con carreras de velocidad, concursos y pruebas de mediofondo y fondo de mucho nivel.
Una carrera en la que, visto lo visto, estos dos atletas serán protagonistas pero que cuenta con otros corredores de altísimo nivel. Y es que en la línea de salida estarán también Kevin López y Pablo Sánchez-Valladares, dos atletas que saben lo que es correr muy rápido esta distancia (no en vano López fue plusmarquista nacional antes que Ordóñez) y que tratarán de plantar cara a los dos grandes favoritos. López debuta en la distancia este año y Sánchez-Valladares llegará a Ibiza tras ser segundo en Castellón con 1:47.10.
Además, otros nombres como los de Eduardo Romero, Pol Moya o Eric Guzmán completarán el elenco de deportistas que participarán en los 800 metros del Meeting d’Atletisme Toni Bonet, una reunión que tendrá varios focos de atención, pues la organización ha tratado de agradar al buen aficionado al atletismo con carreras de velocidad, concursos y pruebas de mediofondo y fondo de mucho nivel. Y es que el objetivo principal es doble en esta reunión: devolver la ilusión a atletas y aficionados y, por supuesto, cumplir con los requisitos indispensables para combatir la expansión de la COVID-19.