Gidey bate el WR de 10.000m (a 2:54min/km) de Hassan dos días después y en la misma pista

La mujer que también posee el récord del mundo de 5.000 metros, Letesenbet Gidey, ha batido hoy en Hengelo en los trials olímpicos etíopes el récord del mundo de 10.000 metros de Sifan Hassan.

Gidey bate el WR de 10.000m de Hassan dos días después y en la misma pista
Gidey bate el WR de 10.000m de Hassan dos días después y en la misma pista

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Después de que Sifan Hassan destrozara en los FBK Games de Hengelo el récord del mundo de 10.000 metros de Almaz Ayana dejándolo en 29:06.82, ha sido Letesenbet Gidey la que dos días después ha hecho lo propio en la misma pista, parando el crono en 29:01.03. Esta marca supone correr la distancia a 2:54min/km para rozar la mítica barrera de los 29 minutos. 

Gidey, que también es plusmarquista mundial de 5.000 metros después de que lo lograra en Valencia, ha conseguido este nuevo récord en los trials de clasificación olímpica para los atletas etíopes que se celebran tradicionalmente en la ciudad neerlandesa de Hengelo. La atleta etíope fue noticia hace unos meses por estar desaparecida durante el conflicto bélico que se vivía en Etiopía pero ha dejado claro que su estado de forma es fantástico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde casas de apuestas como Bet365 seguro la tienen entre las favoritas.

Ver aquí el nuevo récord del mundo de Letesenbet Gidey.

VUELCO AL RÁNKING MUNDIAL EN 2021

Cuatro de las diez mejores marcas de la historia en 10.000 metros se han realizado en este olímpico 2021. Además de las de Letesenbet Gidey y Sifan Hassan, la también etíope Gudaf Tsegay y la atleta de Bahréin (nacida en Etiopía) Kalkidan Gezahegne realizaron marcas de renombre en el estadio de Maia (Portugal).

Tim Rowberry es el nuevo entrenador de Sifan Hassan

Relacionado

¿Quién es Tim Rowberry, el nuevo entrenador de Sifan Hassan?

Letesenbet Gidey el día que batió el récord del mundo de 5.000 metros en Valencia. Foto Sportmedia

Relacionado

Gidey visibiliza el conflicto bélico de una Etiopía al borde de la guerra civil

Los mejores vídeos