Ingebrigtsen regresa en Lievin con 9 españoles en liza

Llopis, Mariano García, Ben, Guerrero, Ordóñez, Fontes, Katir, Diame y María Vicente son los españoles en el World Indoor Tour de Lievin.

Jakob Ingebrigtsen regresa a la competición en los 1500 metros de Lievin. SPORTMEDIA.
Jakob Ingebrigtsen regresa a la competición en los 1500 metros de Lievin. SPORTMEDIA.

El World Indoor Tour sigue adelante y este jueves se disputará en Lievin una de las reuniones más apetecibles del calendario invernal en pista cubierta. En esta cita estrenará su 2022 el campeón olímpico de 1500 metros, Jakob Ingebrigtsen, y también estarán otros grandísimos atletas como Yulimar Rojas (en la longitud), Marcell Jacobs o Grant Holloway. En cuanto a la representación española, serán 9 los atletas que disputen esta reunión que congregará a algunos de los mejores atletas del mundo en las distintas especialidades.

Enrique Llopis en los 60 metros vallas, Mariano García y Adrián Ben en los 800, Saúl Ordóñez e Iganacio Fontes en los 1500 metros, Esther Guerrero en la milla, Mohamed Katir en los 3000 y Fátima Diame y María Vicente en el salto de longitud serán los atletas españoles presentes en Lievin. La reunión podrá seguirse a través de RTVE Play a partir de las 20:45h, justo cuando se dispute la final B de los 800 metros en categoría masculina.

Los platos fuertes de la tarde llegarán con el 1500 metros en categoría masculina (21:42h) donde Jakob Ingebrigtsen podría atacar el récord del mundo de la distancia (3:31.04 de Samuel Tefera) y en la que estarán los españoles Fontes y Ordóñez, el 3000 también en hombres (22:05h) donde Barega ya ha anunciado su intención de batir la plusmarca mundial de la distancia (7:24.90 de Daniel Komen) y a cuya estela se pegará el español Mohamed Katir, y la milla en categoría femenina (22:30h) donde Gudaf Tsegay tratará de correr más rápido que ninguna otra mujer en la historia en la distancia (4:13.31 de Genzebe Dibaba) y donde también participará la española Esther Guerrero con el récord nacional a su alcance (4:33.06 de Maite Zúñiga logrado en esta misma reunión en 1998).

Por supuesto, También será de especial relevancia la carrera de 800 metros en categoría masculina (20:45h final B y 20:52h final A) en la que estarán Adrián Ben y Mariano García, este último líder mundial del año enla distancia con su récord de España de 1:45.12 logrado en Nueva York. Además, la atención también estará puesta en el concurso de salto de longitud donde estarán Yulimar Rojas, Fátima Diame y María Vicente (21:00h), en las carreras de 60 metros lisos con Jacobs (21:30h) y 60 metros vallas con Holloway y Llopis (22:20h).


¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Adel Mechaal y Mo Katir en la final de los 3000 metros del Europeo indoor de Toruń 2021. SPORTMEDIA.

Relacionado

Mechaal, sobre Katir: "El mayor enemigo está en casa"

Mo Katir estará en los 3000 metros donde Barega intentará el récord del mundo.

Relacionado

Mo Katir competirá en Liévin en el intento de récord del mundo de Barega

Nuestros destacados