Javi Guerra, "increpado" durante su primer entrenamiento en la Fase Cero

El atleta segoviano, deportista DAN que puede entrenar a cualquier hora del día según el BOE, ha sido increpado en su entrenamiento.

El maratoniano Javi Guerra, deportista DAN. Foto: Sportmedia.
El maratoniano Javi Guerra, deportista DAN. Foto: Sportmedia.

Ayer se publicaba un nuevo Boletín Oficial del Estado a través del cual se permitía a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) poder entrenar a cualquier hora del día y siempre dentro de los límites de su provincia. El BOE comenzaba a aplicarse desde hoy lunes 4 de mayo y la mayoría de atletas españoles han podido volver a su trabajo en unas condiciones más cercanas a la normalidad, algo que parece que ha enfadado a algún ciudadano que ha increpado a Javi Guerra mientras realizaba su entrenamiento.

Hemos hablado con Javi para conocer sus impresiones de primera mano, y esto es lo que nos ha dicho:

"Entiendo que la gente este nerviosa y vulnerable, pero que si lo hemos hecho ha sido porque podíamos con el nuevo permiso desde hoy. Yo he estado 50 días respetando las normas, sin salir de casa, como todos. Y quiero lo mejor para todos, porque es la manera de que esto se solucione antes".

Así lo explicaba el propio Guerra en su cuenta de Twitter: Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente... Habrá que entender que estamos en una situación extrema pero siempre con respeto.

De esta forma, vuelve a quedar patente que muchos ciudadanos (los menos, por suerte) prefieren gritar desde los balcones antes de pensar que la persona que se encuentra en la calle tiene derecho a hacerlo, como es el caso de Javi Guerra.

Dos corredoras en el EDP Bilbao Night Marathon. FOTORUNNERS.

Relacionado

Los deportistas federados podrán entrenar dos veces al día

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor