Javi Guerra, "increpado" durante su primer entrenamiento en la Fase Cero

El atleta segoviano, deportista DAN que puede entrenar a cualquier hora del día según el BOE, ha sido increpado en su entrenamiento.

El maratoniano Javi Guerra, deportista DAN. Foto: Sportmedia.
El maratoniano Javi Guerra, deportista DAN. Foto: Sportmedia.

Ayer se publicaba un nuevo Boletín Oficial del Estado a través del cual se permitía a los Deportistas de Alto Nivel (DAN) poder entrenar a cualquier hora del día y siempre dentro de los límites de su provincia. El BOE comenzaba a aplicarse desde hoy lunes 4 de mayo y la mayoría de atletas españoles han podido volver a su trabajo en unas condiciones más cercanas a la normalidad, algo que parece que ha enfadado a algún ciudadano que ha increpado a Javi Guerra mientras realizaba su entrenamiento.

Hemos hablado con Javi para conocer sus impresiones de primera mano, y esto es lo que nos ha dicho:

"Entiendo que la gente este nerviosa y vulnerable, pero que si lo hemos hecho ha sido porque podíamos con el nuevo permiso desde hoy. Yo he estado 50 días respetando las normas, sin salir de casa, como todos. Y quiero lo mejor para todos, porque es la manera de que esto se solucione antes".

Así lo explicaba el propio Guerra en su cuenta de Twitter: Por lo que estoy leyendo, no he sido el único al que le han increpado en mi entrenamiento de hoy. Por mi condición de DAN puedo entrenar a cualquier hora del día, pero no debe ser suficiente... Habrá que entender que estamos en una situación extrema pero siempre con respeto.

De esta forma, vuelve a quedar patente que muchos ciudadanos (los menos, por suerte) prefieren gritar desde los balcones antes de pensar que la persona que se encuentra en la calle tiene derecho a hacerlo, como es el caso de Javi Guerra.

Dos corredoras en el EDP Bilbao Night Marathon. Foto: Félix Sánchez.

Relacionado

Los deportistas federados podrán entrenar dos veces al día

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

Relacionado

Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor