Kilian Jornet protagoniza el número 14 de Corredor

El nuevo número de la Revista Corredor llega a los quioscos (y tu dispositivo electrónico) con Kilian Jornet como protagonista principal, incluyendo una entrevista exclusiva.

Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.
Kilian Jornet protagoniza la portada del número 14 de Corredor. Foto: Salomon.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El número 14 de la Revista Corredor llega a los quioscos (y a tus dispositivos digitales) con Kilian Jornet como gran estandarte. En las páginas de de esta nueva edición podrás encontrar una entrevista exclusiva con este deportista mayúsculo, que nos cuenta cómo está viviendo la crisis del coronavirus, cómo plantea su futuro y cuáles son sus próximos retos y objetivos. Además, como siempre, te ofrecemos los mejores consejos sobre entrenamiento, la opinión de nuestros columnistas más conocidos y las claves nutricionales y psicológicas para ser un corredor sostenible. Si vas más abajo en este artículo, podrás encontrar el sumario y los temas principales de este número. En quiosco por 4,50€ y en formato digital por 3,99€.

SUMARIO

  • 01 Un espíritu libre, mágico y cargado de energía positiva ocupa nuestra portada: Kilian Jornet.
  • 10 El genial 72KILOS nos regala otra viñeta maravillosa. Y tú... ¿cómo entrenas en casa?
  • 12 Sumérgete en los versos de Franco Battiato mientras liberas tu mente corriendo en pleno Himalaya.
  • 14 Preparemos el regreso a los entrenamientos con paciencia, prudencia y distancias cortas.
  • 16  Los 7 días previos a una competición de 10.000 metros, analizados por Elena Loyo.
  • 18 Fernando Rey te propone tres entrenamientos para rendir al máximo en medio maratón.
  • 20 Rosa Mota, Gelindo Bordin y Grete Waitz. Aprende de estas tres leyendas de los 42,195 km.
  • 22 Elena López ha cambiado las zapatillas por las mascarillas para combatir contra la COVID-19.
  • 26 Habaneras de Sevilla, otra joya de Miguel Calvo, autor del libro Regresar a Maratón.

LOS GRANDES TEMAS

EL VIRUS DE LA LIBERTAD. La vida ahí fuera. El profesionalismo de lo salvaje. Salir y disfrutar. Amarres, los justos. Invocar a Kilian Jornet es abrir los pulmones y permitir que la imaginación vuele hacia pendientes descomunales y paisajes en los que volver a creer en Dios (o dejar de hacerlo definitivamente). ¿Cómo no aplaudir a un tipo capaz de hacer magia? Convertir en rutina la pasión, hacerse mayor sin dejar de jugar. Pocos personajes en el universo del deporte. Por Nacho Barranco y Alberto Hernández.

El virus de la libertad. Entrevista a Kilian Jornet.
El virus de la libertad. Entrevista a Kilian Jornet.

¿TAN MALO ES CORRER POR ASFALTO? Analizamos los pros y los contras de una superficie que siempre está en el punto de mira. Los expertos de la revista Corredor dan su opinión sobre un terreno que suscita debates entre corredores de fondo. Por Alberto Hernández.

¿Tan malo es correr por asfalto?
¿Tan malo es correr por asfalto?

LA MAGIA DEL 5K. Aunque tradicionalmente se han asociado más a la pista, los cinco kilómetros en ruta son una prueba ideal para rematar una temporada cargada de aventuras. El calor invita a bajar el volumen, aumentar la intensidad y trabajar la fuerza para desafiar al ácido láctico desde la línea de salida.  Por Alejandro Galisteo.

La magia del 5K.
La magia del 5K.

CON DOS... ¡AGUACATES! Cuando me propusieron escribir un artículo sobre el aguacate pensé: ¿Qué no se habrá explicado ya sobre esta fruta? Hay miles de artículos sobre ella. Además, los alimentos de moda me suelen generar más bien indiferencia. Me gusta más escribir sobre la alimentación en conjunto que sobre alimentos. ¡Pero haré una excepción porque los testículos del árbol bien lo merecen! Y es que el término aguacate deriva de una palabra de la lengua náhuatl, ahuacatl, que significa testículo de árbol. Por su forma y tal como cuelga del aguacatero, el nombre no podía ser más acertado. Por Álex Pérez.

SWEET 1.000.  Hierba, tierra, tartán, asfalto o tu cinta de correr. Nos da igual la superficie. Solo queremos ayudarte a completar los 1.000 metros más rápidos de tu vida. ¿Por qué? Es bastante sencillo: no hay sabor más dulce que el del esfuerzo después de cubrir un kilómetro a toda velocidad. Por Nacho Barranco.

Sweet 1.000.
Sweet 1.000.

EL AYUNO INTERMITENTE. El ayuno sumado al entrenamiento de resistencia es un estímulo más para generar cambios adaptativos a nivel sistémico que contribuyan a la mejora en el rendimiento. Por Jesús Álvarez-Herms.

COSILLAS NUESTRAS. Docenas de comportamientos peculiares nos moldean en el día a día como deportistas. Pequeñas manías. El mundo se derrumba porque cancelan carreras; nos vemos eternamente gordos en busca de un peso de combate; o nos sentimos rejuvenecidos por el duro entrenamiento. Miedo, egoísmo, euforia, preguntas en bucle. Sí, igual que en cualquier otro colectivo, las cabezas de los corredores están llenas de goteras. Por Luis Arribas.

Cosillas nuestras.
Cosillas nuestras.

 

Descubre en nuestro podcast los secretos del entrenamiento en casa

Relacionado

PODCAST | Que no te engañen los falsos entrenadores en las redes sociales

Un corredor en Berlín. Foto: Flo Karr.

Relacionado

Prohibido hacer locuras: diez recetas para volver a los entrenamientos