¡El 4x400 mixto de España estará en la final olímpica!

Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta hacen historia y, con récord nacional, meten al relevo mixto de España en la final de los Juegos Olímpicos.

Los componentes del 4x400 metros de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Sportmedia.
Los componentes del 4x400 metros de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Sportmedia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Actualización (23:53h del 30 de julio): Finalmente España no estará en la final por la recalificación de República Dominicana y Estados Unidos.

Histórico día para el atletismo español que ha conseguido meter a un equipo de relevos en la final olímpica. Se trata del 4x400 mixto que se estrenaba en Tokio y que, gracias al esfuerzo de Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, estará en la final que se disputa mañana a las 14:35h (21:35h en España).

La clasificación ha llegado con polémica, pues se ha producido después de las descalificaciones de Estados Unidos y República Dominicana, dos países que han corrido en la primera serie, la misma que España. Los españoles han sido finalmente cuartos de esa primera serie con nuevo récord de España (3:13.31) y estarán en la final con Bélgica, Irlanda, Alemania, Polonia, Holanda, Jamaica y Gran Bretaña.

Los mejores vídeos