La foto del día, por Félix Sánchez (JORNADA 1)

En cada jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio Félix Sánchez (Fotorunners) elegirá una "foto del día". Estrena la sección Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen en la calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Félix Sánchez.
Caterine Ibargüen en la calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Félix Sánchez.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Caterine Ibargüen, la vigente campeona olímpica de triple salto, se ha clasificado en la tarde de hoy para una nueva final olímpica con un salto de 14,37 metros. La colombiana, que ya fuera plata en los Juegos Olímpicos de Río, será una de las protagonistas de una final que hablará mucho castellano, pues cuatro de las 12 finalistas son la propia Ibargüen, Yulimar Rojas, Ana Peleteiro y Liadagmis Povea. 

Ibargüen sumará con la de Tokio su séptima final en una gran cita a nivel global (Campeonato del Mundo o Juegos Olímpicos), donde ha conseguido en todas ellas subirse al cajón: oro en Río de Janeiro 2016, Moscú 2013 y Pekín 2015; plata en Londres 2012 y Londres 2017; y bronce en Daegu 2011 y Doha 2019.

 
Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ana Peleteiro durante la sesión de calificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: EFE.

Relacionado

Peleteiro, a la final de triple con 14.62m; Rodríguez, eliminada en 5.000m con marca personal

Los mejores vídeos