Peleteiro, a la final de triple con 14.62m; Rodríguez, eliminada en 5.000m con marca personal

Ana Peleteiro se ha clasificado para la final olímpica con una marca de 14,62 metros, la mejor de una atleta española al aire libre.

Ana Peleteiro durante la sesión de calificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: EFE.
Ana Peleteiro durante la sesión de calificación del triple salto en Tokio 2020. Foto: EFE.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tokio, 30 jul (EFE).- Ana Peleteiro, plusmarquista española de triple salto con 14,73, se ha clasificado para la final olímpica con una marca de 14,62 metros, la mejor de una atleta española al aire libre, y acompañará el domingo a su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, en la lucha por las medallas.

Peleteiro empezó con un salto de 14,34 y en el segundo turno superó con creces la marca de calificación, que era de 14,40, por lo que no tuvo necesidad de seguir saltando. Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, se había clasificado en su primer intento, de 14,77 metros.

Rojas, líder mundial del año con 15,43, fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, y es la gran favorita para colgarse aquí la medalla de oro.

Charlamos con Ana Peleteiro, una de las referencias del equipo español de atletismo.

Lucía Rodríguez eliminada en los 5.000 m con récord personal

La madrileña Lucía Rodríguez quedó eliminada en las series olímpicas de 5.000 metros pese a conseguir la mejor marca de su vida (15:26.19), corriendo en solitario la segunda mitad de la carrera, que ganó la gran favorita, la holandesa Sifan Hassan, con 14:47.89.

Con una marca de 15:33.62, la decimocuarta entre las 19 de la primera serie, Lucía Rodríguez se enfrentaba a un reto imposible: terminar entre las cinco primeras para pasar por puestos o atrapar una de las cinco plazas de repesca por tiempos.

La japonesa Kaede Hagitani marcó la pauta a un ritmo de 3 minutos pelados los dos primeros miles que no perturbó a Sifan Hassan, instalada a cola del grupo.

La española sí lo acusó. A mitad de carrera ya estaba en un cuarteto de rezagadas. Corrió las seis últimas vueltas en terreno de nadie, pero sin abandonarse, pendiente del cronómetro porque estaba corriendo a ritmos desconocidos para ella. La escurialense terminó decimosexta en su primera experiencia olímpica y con nueva marca personal.

Una charla con Lucía Rodríguez.

 

Supera tu versión más rápida

Relacionado

Cómo superar tu mejor versión en 5K

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los mejores vídeos