Kamworor, atropellado en Kenia mientras entrenaba

Kamworor sufrió un extraño accidente en el que le fue golpeado por una motocicleta a alta velocidad sufriendo una fractura de tibia y lesiones en la cabeza.

Kamworor, atropellado en Kenia mientras entrenaba. Foto: NN Running Team
Kamworor, atropellado en Kenia mientras entrenaba. Foto: NN Running Team

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El campeón mundial de cross y medio maratón Geoffrey Kamworor se está recuperando en un hospital de Eldoret después de ser atropellado mientras entrebaba este mismo jueves por la mañana. El también poseedor del récord del mundo de medio maratón sufrió un extraño accidente en el que le fue golpeado por una motocicleta a alta velocidad sufriendo lesiones en la cabeza y en la pierna.

Según el Dr. Victor Bargoria, quien trató a Kamworor el viernes, el diagnóstico fue una fractura incompleta de la tibia derecha, hematomas en la rodilla y un fuerte golpe en la cabeza. "Estaba a un kilómetro de distancia de mi casa durante mi carrera matutina cuando una motocicleta a alta velocidad me golpeó por detrás y me caí hiriéndome en la pierna", explicó Kamworor al diario keniano Dayli Nation. "También me lastimé la cabeza y el propio motorista me ayudó a levantarme y me llevó al hospital donde me ingresaron", explicó Kamworor desde el hospital. 

Kipchoge: "El mundo está lleno de incertidumbres, una de ellas es lo que le sucedió a mi compañero de equipo y amigo. Le deseo una recuperación muy rápida.

Kamworor es uno de los principales compañeros de entrenamiento de Eliud Kipchoge, que se ha preocupado por el estado de salud de su compañero y amigo: "el mundo está lleno de incertidumbres, una de ellas es lo que le sucedió a mi compañero de equipo y amigo. Le deseo una recuperación muy rápida", contaba el mejor maratoniano del mundo en el diario keniano. 


PÓDCAST CORREDOR: De Owens a Kipchoge: la evolución de las zapatillas en el último siglo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Kipchoge: "Valencia es buen sitio para el récord del mundo"

Relacionado

Kipchoge se deja querer por Valencia: "Sería un buen sitio para batir el récord del mundo"

adizero adios Pro

Relacionado

La innovadora placa de fibra de carbono de adidas