Katir: "No escucho a nadie. Esta marca es fruto del trabajo duro"

Al acabar la prueba Katir se acercó a la cámara para responder a todos los que dudan de su rendimiento y que lo han mostrado en redes sociales en las últimas semanas.

Mo Katir se ha convertido en el atleta español de moda. DIAMOND LEAGUE
Mo Katir se ha convertido en el atleta español de moda. DIAMOND LEAGUE

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Mohamed Katir, nuevo plusmarquista español de 3.000 metros (7:27.64), afirmó que esta marca "es fruto del trabajo duro y del entrenamiento en la montaña".

"Tenía el sueño de participar en los Juegos Olímpicos y he trabajado mucho para conseguirlo. Esta marca es el fruto del trabajo duro y del entrenamiento en la montaña", declaró el murciano en la página oficial de la reunión británica. "La primera vez que gané en Gateshead", añadió, "la victoria me dio mucha confianza y energía positiva, y pensé que podía volver a hacerlo".

Uno de los momentos más intensos se vivió una vez cruzada la línea de meta, cuando Katir se acercó a la cámara para gritar, por dos veces, "no escucho a nadie". De esta forma Katir quiso responder a todos los que dudan de su rendimiento y que lo han mostrado en redes sociales en las últimas semanas.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que correrá los 5.000 metros, aseguró que luchará por el podio. "Por supuesto respetaré mucho a los atletas que son mucho mejores que yo, pero voy a luchar con todas mis fuerzas por el podio".

"Pero lo primero", advirtió, "será llegar a la final y con todo el respeto del mundo para los otros participantes".

El australiano Stewart McSweyn, que se quedó arriba con Katir en el último kilómetro, explicó que había intentado inútilmente descolgar al español.

"Estoy contento con el resultado. Una vez que se retiró la liebre empecé a tirar con la idea de dejar atrás a Katir, pero estuvo muy fuerte en la última vuelta. Ahí queda mi esfuerzo y una marca cercana a mi récord personal, así que no puedo estar decepcionado", admitió el australiano.

Katir consiguió su tercer récord nacional en un mes con la mejor marca jamás lograda en la reunión británica, que le sitúa decimoquinto en el ránking mundial de todos los tiempos, justo por delante del keniano Eliud Kipchoge.

Mo Katir, en un entrenamiento antes del Europeo indoor de Torun. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Los motivos por los que Katir aspira a todo en Tokio

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Relacionado

Los horarios del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020