Kipchoge vuelve a su origen: correrá el Maratón de Hamburgo

Eliud Kipchoge volverá a correr un maratón en Hamburgo, donde debutó en la distancia en 2013.

EFE

Eliud Kipchoge antes del Maratón de Londres 2020.
Eliud Kipchoge antes del Maratón de Londres 2020.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Madrid, 18 feb (EFE).- El keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico y plusmarquista mundial de maratón, reaparecerá el 11 de abril próximo en Hamburgo, según ha confirmado el propio atleta en un tuit. La carrera de Hamburgo servirá a Kipchoge de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que defenderá, con 36 años, el título olímpico que obtuvo en Río 2016.

"Regreso a la génesis de mi carrera como maratonista. Para mí, Hamburgo es donde empezó todo. Espero ser motivo de inspiración para mucha gente haciendo una gran carrera por las calles de esta bella ciudad", señaló Kipchoge, que corrió -y ganó- allí su primer maratón en 2013 con una marca de 2h05:30. Ahora tiene el récord mundial con un tiempo de 2:01:39 logrado en Berlín el 16 de septiembre de 2018.

Kipchoge regresará a la competición después de su fracaso en el último maratón de Londres, en octubre pasado, donde sólo pudo clasificarse octavo.


LOS MARATONIANOS ESPAÑOLES DE CARA A TOKIO

Nike lanza una colección para homenajear a Eliud Kipchoge

Relacionado

Nike lanza una colección para homenajear a Eliud Kipchoge

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Por qué Kipchoge no es el mejor fondista de todos los tiempos?