Kipruto y Kipyogei, ambos de Kenia, ganan la edición 125 del Maratón de Boston

Los dos atletas kenianos se llevaron los 150 000 dólares de premio para el vencedor del Maratón de Boston.

EFE

La atleta keniana Kipyogei, ganadora de la 125 edición del Maratón de Boston. BAA.
La atleta keniana Kipyogei, ganadora de la 125 edición del Maratón de Boston. BAA.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La corredora keniana Diana Kipyogei venció este lunes en la prueba femenina de la 125 edición del Maratón de Boston con un registro no oficial de 2 horas, 24 minutos y 50 segundos. Antes de su llegada a la meta, su compatriota Benson Kipruto también se había impuesto en la carrera masculina de una prueba retrasada por la pandemia del coronavirus, que sufrió una ausencia de 30 meses y se trasladó al otoño por primera vez en sus 125 años de historia.

Kipyogei, de 27 años, se hizo con el liderato después de haberse superado la mitad del recorrido al desmarcarse del pelotón de cabeza. La etíope Netsanet Gudeta comenzó a amenazar y los dos compitieron por el primero puesto en el kilómetro 34 de la carrera.

Pero en el kilómetro 39, Kipyogei tenía una ventaja de 15 segundos a la que no renunciaría, incluso después de que su compatriota Edna Kiplagat comenzara a ganar terreno en el kilómetro 40.

Kipyogei ganó el Maratón de Estambul de 2020 y quedó en tercer lugar en Ljubljana en 2019. Boston es su primera victoria en un Major del maratón mundial, que le dejó también un premio en metálico de 150.000 dólares.

KIPRUTO VENCIÓ EN HOMBRES

El keniano Benson Kipruto ganó el Maratón de Boston en categoría masculina. Kipruto esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle. Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja, el margen suficiente para asegurarse la victoria.

Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, Kipruto terminó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos.. Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.

e265a8d02ab3fa68ec728e1b95876c8ebc165d20
El keniano Benson Kipruto cruza la meta en primer lugar durante la 125 edición del Maratón de Boston. EFE

HUG Y SCHÄR, SUIZOS, GANAN EN SILLA DE RUEDAS

Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11.

Manuela Schär, también de Suiza, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.

MEDIDAS COVID pARA UN MARATÓN QUE SE CELEBRA DESDE 1897

Con el follaje de otoño reemplazando a los narcisos primaverales y más máscaras que mantas de mylar, la 125 edición del Maratón de Boston finalmente dejó a Hopkinton para su larga y esperada carrera hacia Copley Square.

Un comienzo continuo y un campo reducido permitieron el distanciamiento social en el campo, ya que los organizadores intentaron manejar en medio de una pandemia cambiante de Covid-19 que los obligó a cancelar la carrera el año pasado por primera vez desde que comenzó el evento en 1897.


Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 395.000 euros

Relacionado

Los ganadores del Maratón de Valencia podrían llegar a ganar 395.000 euros

Yago Rojo entrenando con las nuevas adidas Adizero Boston 10.

Relacionado

A PRUEBA | adidas Adizero Boston 10

Los mejores vídeos