Retoma tus hábitos alimenticios en otoño

Llevar un estilo de vida saludable nos hace sentir bien, tanto física como mentalmente, y reanudar nuestras costumbres poco a poco nos ayudará a mantenernos más relajadas y enérgicas.

Julia Niño

Retoma tus hábitos alimenticios en otoño
Retoma tus hábitos alimenticios en otoño

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Después de los ricos meses de verano donde, en mayor o menor medida, hemos dejado a un lado nuestros hábitos, especialmente los alimentarios, ha llegado el momento de retomarlos. El otoño ya se ha instalado y aunque nos cueste reconocerlo ya que esto significa volver a la rutina, no podemos demorarlo más.

Retomar los hábitos de vida más saludables después del verano, en ocasiones puede ser algo frustrante: o bien hemos engordado o bien volvemos a los entrenamientos  y nos sentimos flojas o sin fuerzas. Lo importante de este proceso es entender que hay que dar pequeños pasos y ser constante para recuperar la buena forma lo antes posible, pro siempre sin más prisas de las necesarias.

Llevar un estilo de vida óptimo nos hace sentir bien, tanto física como mentalmente, y reanudar nuestras costumbres poco a poco nos ayudará a mantenernos más relajadas y enérgicas, alejadas del estrés y la melancolía que pueden inundar algunos días. Para ello, la alimentación juega un papel fundamental.

Por esta razón, es aconsejable volver a introducir de manera gradual alimentos saludables, y reducir la ingesta de productos refinados o alcohol. Escoger alimentos altamente nutritivos y ligeros, además de mantener unos horarios más o menos fijos ayudará a habituar al cuerpo a la rutina de nuevo.

Es fundamental el consumo de fruta y verdura pues ahora más que nunca necesitarás la fibra, vitaminas y minerales que contienen estos productos. Una buena forma de lograr tu objetivo es convertirlos en tentempié de la mañana, la merienda y el postre, así como añadir siempre una ensalada o verdura como guarnición. Las cremas de verduras también son una buena opción, sobre todo durante la cena, ya que resultan ligeras y te permitirán descansar bien.

10 consejos para mantener tus hábitos saludables este otoño

  1. Si te levantas un poco floja, afronta el día con energía desde primera hora con un buen desayuno completo que contenga hidratos, proteínas y grasas.
  2. Comienza poco a poco. Dedícate tiempo a ti, a descansar, y no te cargues de demasiados planes más allá de los ineludiles.
  3. Ponte el delantal y prepara recetas nutritivas y sencillas que no te quiten mucho tiempo al prepararlas para que le pereza no se apodere de ti.
  4. No seas aburrida y prueba nuevas recetas. Seguro que durante las vacaciones has probado algún plato saludable y delicioso, prueba ahora a hacerlo en casa.
  5. Planifica tus comidas con una buena lista de la compra, evitarás los antojos y picoteos de impulso.
  6. Los tentempiés a media mañana o por la tarde son tus mejores aliados para controlar el apetito hasta tu siguiente comida.
  7. La hidratación es un factor importante para mantener las funciones del organismo: agua mineral, agua con cítricos, tés fríos… ¡existen multitud de opciones!
  8. Los días que no entrenes recuerda caminar, subir y bajar escaleras evitando el ascensor... te ayudará a sentirte mejor y recargar pilas cada día.
  9. Cuando puedas, especialmemte a última hora del día, desconecta de los aparatos electrónicos, te ayudará a despejar la mente y conciliar mejor el sueño.
  10. Y, ante todo, mantén una actitud positiva, la cuesta se hace siempre menos dura.

PÓDCAST: Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Las necesidades alimentarias de las corredoras

Relacionado

Las necesidades alimentarias de las corredoras

Las necesidades de hidratación de las mujeres

Relacionado

Las necesidades de hidratación de las mujeres

Los mejores vídeos