Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo: la pista al alcance de todos el 21 de mayo

Corre, salta o lanza en la vieja pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid.

Todos pueden participar en el Memorial Miguel de la Quadra Salcedo
Todos pueden participar en el Memorial Miguel de la Quadra Salcedo

Después del éxito de las dos primeras ediciones celebradas en 2018 y 2019 alrededor de la escultura dedicada al famoso atleta, aventurero y periodista, tras dos años de obligada ausencia por la situación sanitaria de la COVID-19, el sábado 21 de mayo de 2022 (09:45 h.) se disputará el III Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo en la histórica pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid. Puedes inscribirte AQUÍ.

Dirigido a corredores populares y atletas federados, se disputarán las siguientes pruebas: 

  • 100 metros “Blanca Miret” 
  • 300 metros “Jaime López-Amor” 
  • 1000 metros “Jorge González Amo” 
  • Salto de longitud “Luis Felipe Areta” 
  • Lanzamiento de peso “José Luis Torres” 
  • Relevos 3 x 100 m / 3 x 300 m “Múnich 1972”
  • 50 metros Sub-14 / 100 metros Sub-18 

Las inscripciones están abiertas en www.deporticket.com hasta el miércoles 19 de mayo o hasta agotar los cupos de inscripciones previstos por la organización (5 euros en pruebas Absolutas y Máster e inscripción gratuita en las pruebas infantiles de promoción). Todos los niños inscritos podrán participar desde las 10:00 h. en diversas dinámicas deportivas dirigidas por monitores y que llevarán el nombre de “Atletismo con África” gracias al apoyo de Red Deporte.

Dada la gran demanda de dorsales durante las dos primeras ediciones y el mayor respeto posible a la situación sanitaria que seguimos viviendo, todas las pruebas cuentan con un número máximo de participantes y las inscripciones se harán por riguroso orden de inscripción. Las listas de inscritos y los horarios definitivos se publicarán el jueves 19 de mayo de 2022 en la web de la Federación de Atletismo de Madrid y las inscripciones a las pruebas de relevos se realizarán sin coste adicional en la misma secretaría de la competición situada en la pista de ceniza hasta las 11:00 h. o hasta agotar las plazas disponibles. 

La III edición del Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo estará dedicada a la memoria de los atletas y entrenadores fallecidos durante los dos años de pandemia mundial, así como al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. La jornada atlética se iniciará con la lectura del juramento olímpico universitario y contará con la presencia de numerosos atletas históricos. A lo largo de la mañana se homenajeará a algunos protagonistas de la historia del atletismo español, habrá una competición inter universitaria que supondrá el regreso del atletismo universitario a una de sus cunas, se realizará una carrera de 800 metros de exhibición repleta de leyendas del atletismo y la jornada finalizará con una vuelta de honor de todos los asistentes y la lectura de un manifiesto en homenaje a uno de los lugares donde nació el atletismo moderno en nuestro país. Tanto el nombre de los homenajeados como de los atletas legendarios que participarán en la prueba de exhibición se anunciarán durante las próximas semanas.

Por último, como una de las grandes novedades de esta edición y dado el carácter festivo de esta competición y el valor histórico de la pista en la que se disputa, habrá premios especiales para aquellos que compitan caracterizados con los mejores vestuarios o estilo retro

Con todo ello, el Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo aspira a seguir convirtiéndose en una referencia primaveral para el atletismo madrileño y español, consolidado ya como una gran fiesta inter generacional y la principal cita del atletismo vintage que se celebra en suelo español. 

Memorial Miguel de la Quadra Salcedo
Memorial Miguel de la Quadra Salcedo

III Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo  

2020 – 2022 In Memoriam / Especial 50 aniversario Juegos Olímpicos Múnich 1972 

II Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo (GALERÍA 5)
Carrera de atletas Legendarios del II Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo.

 

Bernardino Lombao, en el Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo / Imagen: Isabel Roselló

Relacionado

VÍDEO | Bernardino Lombao, en el programa homenaje a Miquel de la Quadra-Salcedo

Las mejores fotos del II Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo | Isabel Roselló

Relacionado

Las mejores fotos del II Memorial Miguel de la Quadra-Salcedo