Ordóñez, Mariano García y Mario García Romo, los españoles en los Millrose Games

Saúl Ordóñez participará en los 800 metros y Mariano García y Mario García Romo en la mítica 'Wanamaker Mile' de los Millrose Games de Nueva York que se celebran este sábado.

Mariano García, Saúl Ordóñez y Mario García Romo competirán en los prestigiosos Millrose Games del 29 de enero.
Mariano García, Saúl Ordóñez y Mario García Romo competirán en los prestigiosos Millrose Games del 29 de enero.

Este sábado 29 de febrero se disputa en Nueva York la 114ª edición de los históricos Millros Games, el evento en pista cubierta más mítico del calendario atlético. Allí estarán tres atletas españoles, los tres mediofondistas. Saúl Ordóñez participará en los 800 metros y Mariano García y Mario García Romo en la mítica Milla Wanamaker.

El plusmarquista español de 800 metros, Saúl Ordóñez, participará en este evento y repetirá en Nueva York en el New Balance Grand Prix que se celebrará el próximo 6 de febrero. El de Salentinos tiene como objetivo el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se celebrará en Belgrado y para el que es necesario correr los 800 metros en menos de 1:46.70.

Por su parte, los dos 'Garcías' serán de la partida en la milla. Los dos ya han competido este invierno y llegan a Nueva York para participar en una prueba que contará con un altísimo nivel. Corriendo por debajo de 3:55.00 la distancia también conseguirían la mínima para los 1500 metros de Belgrado.

Ordóñez, con el objetivo de la mínima del Campeonato del Mundo

"Por las sensaciones, en la preparación debería de estar muy cerca de 1:47 por lo que, si la carrera es rápida, podría ya lograr el objetivo de la mínima", ha explicado este martes a Efe el corredor de Salentinos (León).

Con posterioridad, ya en febrero, disputará el Gran Premio New Balance -club al que pertenece-, aunque en esta ocasión correrá la distancia de la milla, donde no tiene ninguna referencia hasta ahora en pista cubierta.

Su intención es conocer el registro intermedio de los 1500 metros en esta carrera para tener una referencia de cara al objetivo de poder lograr también la mínima para el mundial en esta distancia que se sitúa en 3:39.00.

Ordóñez realizó durante varias semanas una concentración en Iten (Kenia) en la que ha realizado, según comentó, "mucho trabajo de carga de kilómetros para adquirir mayor capacidad aeróbica y también de fuerza y anaeróbico que se obtiene al entrenar en altura".

Las sensaciones, tras su llegada a la capital vallisoletana, donde entrena en el grupo que dirige Uriel Reguero, fueron "muy positivas, pero falta ahora refrendarlo en la alta competición y ante rivales complicados".


¿QUÉ HACE FALTA PARA SER MÁNAGER DE ATLETISMO?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Mo Katir estará en los 3000 metros donde Barega intentará el récord del mundo.

Relacionado

Mo Katir competirá en Liévin en el intento de récord del mundo de Barega

Una imagen del último Campeonato del Mundo en Pista Cubierta celebrado en Birmingham en 2018. SPORTMEDIA.

Relacionado

Así será la clasificación para el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta de Belgrado

Los mejores vídeos