Tariku Novales ha recibido esta semana una de las noticias que más estaba esperando. El próximo 21 de septiembre correrá el Maratón de Berlín, uno de los grandes sueños de su carrera deportiva.
Novales, plusmarquista español de la distancia con 2:05:48, correrá su primer major en la capital alemana, a la que llegará después de que la RFEA le hubiera descartado para el Campeonato del Mundo de Tokio que se celebra una semana antes.
El gallego preparará a conciencia la cita berlinesa, pues su planificación estaba enfocada a ese Mundial que ahora se ha transformado en una de las mayores oportundiades de su carrera deportiva para correr rápido. No en vano, su objetivo será rebajar el récord de España que logró en el Maratón de Valencia de 2023 y no hay mejor lugar que el que para muchos es el circuito más rápido del mundo.
Para ello, el atleta entrenado por Luis Miguel Martín Berlanas y Juan del Campo, se desplazará a Etiopía el próximo 8 de julio para completar una concentración en altitud de ocho semanas en el entorno de Adís Abeba, donde ya es un habitual.