Thompson: "Flo-Jo es una inspiración; es emocionante estar tan cerca de su récord"

Elaine Thompson-Herah disputa esta tarde la Diamond League de Lausana con el récord del mundo de 100 metros en mente.

Elaine Thompson Herah y Florence Griffith Joyner, las dos mujeres más rápidas de la historia.
Elaine Thompson Herah y Florence Griffith Joyner, las dos mujeres más rápidas de la historia.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Una de las grandes atracciones de la Diamond League de Lausana que se celebra esta tarde en la ciudad suiza y que podrá seguirse en el canal Vamos de Movistar + a partir de las 20:00h es la carrera de 100 metros en categoría femenina, en la que participan las tres mujeres que ocuparon el pódium de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por encima de todas, se situa la campeona olímpica, Elaine Thompson-Herah, que en la pasada reunión de Eugene se quedó a solo cinco centésimas del histórico récord del mundo de la distancia.

10.54 segundos por los 10.49 que ostenta Florence Griffith-Joyner desde aquel controvertido 16 de julio de 1988, cuando logró la plusmarca mundial en unas condiciones de viento dudosas. "Flo-Jo es una inspiración. He visto sus carreras y he analizado su forma de correr y su mecánica de carrera. Hacía que pareciera fácil lo difícil y por eso he estudiado sus movimientos y tratado de poder replicar su estilo de carrera fluida", explicaba la jamiacana Thompson en la rueda de prensa previa al evento.

"Hace unos años se me preguntó si podía romper el récord del mundo y dije que no. Ahora creo que es posible. Flo-Jo ha sido una inspiración para el deporte y estar tan cerca de su récord ahora es emocionante", comentaba la doble campeona olímpica del hectómetro. 

En la carrera, su principal rival será el cronómetro, pero también tendrá que estar atenta a la presencia de sus compatriotas Shelly-Ann Fraser-Price y Shericka Jackson, las dos mujeres que le acompañaron en el pódium olímpico de Tokio. Las tres jamaicanas han comentado en las jornadas previas a la reunión suiza que lo que más puede condicionar sus prestaciones son las temperaturas, que pese a no ser bajas (se esperan unos 20ºC a la hora de las pruebas) sí que distan mucho de las que se pueden encontrar en Jamaica.

La celebración de Elaine Thompson tras su tremenda marca en los 100 metros de Eugene. Matthew Quine / Diamond League.

Relacionado

Thompson se acerca a Flo-Jo con la segunda mejor marca de la historia en 100 metros

Marta Pérez y Adrián Ben durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sportmedia.

Relacionado

Adrián Ben y Marta Pérez correrán en la Diamond League de Lausana

Nuestros destacados