Warholm: "Pese mi oro y el de Jakob, el esquí de fondo será siempre el deporte nacional en Noruega"

Karsten Warholm y Jakob Ingebrigtsen, los dos atletas noruegos de referencia y campeones olímpicos en Tokio, competirán en la Diamond League de Lausana.

Karsten Warholm y Jakob Ingebrigtsen, campeones olímpicos en Tokio, competirán en la Diamond League de Lausana. FOTORUNNERS.
Karsten Warholm y Jakob Ingebrigtsen, campeones olímpicos en Tokio, competirán en la Diamond League de Lausana. FOTORUNNERS.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En la rueda de prensa previa a la Diamond League de Lausana que se disputa este jueves 26 de agosto y en la que competirá en los 400 metros lisos, Karsten Warholm, vigente campeón olímpico de la misma distancia pero con vallas, ha explicado que en su país, Noruega, "el esquí de fondo siempre será el deporte nacional, porque es una tradición del país".

Lo ha explicado Warholm aludiendo también a la figura de la otra estrella noruega del atletismo, el mediofondista Jakob Ingebrigtsen: "Jakob y yo lo hemos hecho bien y hacemos todo lo posible, sin duda más gente en Noruega está al tanto del atletismo desde nuestros resultados, pero el esquí de fondo siempre será el deporte más popular en el país.

  • SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DEL ATLETISMO EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.

Con respecto a su presencia en los 400 metros lisos, Warholm ha comentado que "estoy feliz por correr esta distancia, ya que supone un nuevo desafío". Sin embargo, ha rebajado las expectativas que muchos aficionados tienen sobre sus prestaciones en la distancia: "algunos incluso hablan de mi posibilidad de romper el récord del mundo en el futuro, pero siendo honesto tengo que decir que es una prueba en la que no tengo mucha experiencia y en la que hay corredores de muchísimo nivel. Necesito más carreras para poder ver dónde está mi potencial, pero estoy entusiasmado con el reto".

INGEBRIGTSEN: "LOS 3.000 METROS SON MI MEJOR PRUEBA"

Jakob Ingebrigtsen participará en los 3.000 metros de la Diamond League de Lausana después de proclamarse campeón olímpico de los 1.500 metros en Tokio. En la ciudad suiza tendrá como principales oponentes al etíope y campeón olímpico de los 10.000 metros Selemon Barega y al australiano Stewart McSweyn. "Los 3.000 metros son mi mejor prueba", ha explicado el noruego en la rueda de prensa previa al evento.

"De momento, no quiero sacrificar un buen 1.500 para poder hacer otra prueba. Si mi rendimiento es peor en el futuro en los 1.500, subiré de distancia; si puedo combinar ambas, haré 1.500 y 5.000", ha comentado también después de ser preguntado sobre su prueba favorita. Además, el joven noruego ha advertido que "lo divertido de los 3.000 metros es que competimos personas de diferentes pruebas. En mi caso estoy en forma y no he venido aquí para quedar segundo". Por último, ha querido dejar claro que "quiero ganar y batir el récord de Europa".

BEN, PÉREZ Y BOKESA, LOS ÚNICOS ESPAÑOLES EN LA REUNIÓN

Adrián Ben (800 metros, 20:15h) y Marta Pérez (1.500 metros, 20:30h) iban a ser los únicos españoles en esta prestigiosa reunión de la Diamond League, pero a última hora se ha sumado Aauri Bokesa para participar en los 200 metros y en el 4x100 en el que se retirará la suiza Lea Sprunger. La velocista ha alargado la temporada de forma muy satisfactoria, pues la pasada semana logró su marca personal en 400 metros con 51.08, segunda española de siempre en la distancia.

Ben y Pérez llegan después de ser finalistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con los récords de España de sus distancias en mente. Los dos atletas, entrenados por Arturo Martín y Antonio Serrano respectivamente, han continuado su preparación después de la cita olímpica en sus ciudades natales, Vigo y Soria, con buenas sensaciones y manteniendo los buenos estados de forma que demostraron en Tokio.

La reunión de Lausana se podrá seguir a través de Movistar+ a partir de las 20:00h. Aquí puedes encontrar las listas de salida del evento.

Selemon Barega durante la final de 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Félix Sánchez.

Relacionado

Barega es Bikila: Tokio corona a un etíope que respeta su historia

Warholm y Benjamin con sus respectivas zapatillas en Tokio 2020. WA.

Relacionado

La rajada de Warholm sobre Benjamin: "corre con trampolines"