18 000 mujeres participan este domingo en una renovada Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se celebra este domingo a las 9h con 18 000 mujeres en un nuevo recorrido.

Una imagen de la Carrera de la Mujer de Madrid en 2019.
Una imagen de la Carrera de la Mujer de Madrid en 2019.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Un total de 18 000 mujeres volverán a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de Madrid este domingo con el esperado regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a partir de las 9 de la mañana. Aunque es una cifra algo inferior a la de años anteriores, ya que se limitó a este número la participación para poder garantizar los protocolos sanitarios y de control, la Marea Rosa volverá a conquistar las calles de la capital para lanzar su mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, para seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar con toda su fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Hoy se ha presentado oficialmente de la mano Patricia Reyes Rivera, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Henar Calleja, portavoz de la Carrera de la Mujer, y Marta Arce, deportista paralímpica y que recibirá en la salida este domingo un reconocimiento a su trayectoria como #MujeresQueInspiran. Las corredoras Tamara Sanfabio y Beatriz Morillo han presentado la camiseta oficial Oysho de la Marea Rosa, que se entregará este viernes y sábado de 10 a 20 horas en el Pabellón Satélite Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo), junto con la bolsa de regalos y dorsal.

Una de las grandes novedades de esta edición es el recorrido, que será de 7,2 km y traslada su salida a la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos), aunque mantiene su llegada en el Paseo de Camoens dentro del Parque del Oeste, donde tradicionalmente ha estado. Las 18.000 participantes pasarán por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón.  

Así es el recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid 2021.
Así es el recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid 2021.

Durante el acto de presentación se ha anunciado que el equipo “Trainsplant” contará con 12 mujeres trasplantadas que van a correr el domingo, junto con la participación de un grupo de Zapatillas Solidarias, dentro del programa de integración social para personas sin hogar a través del deporte.

Aunque la Expo de la Corredora se celebra también de forma física este viernes y sábado, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Madrid se han puesto a la venta 80 dorsales 100% solidarios a favor de con Bey-Proaction para la Carrera de la Mujer de Madrid y colaborar con el #retogema, liderado por la atleta Gema Hassen-Bey que ha sido pionera en la esgrima paralimpica logrando la primera medalla en los Juegos de Barcelona 92 para españa y actualmente se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en culminar la cima del techo de África, El Kilimanjaro, de 5.895 metros y es el proyecto beneficiario de los dorsales solidarios y donaciones de la Carrera de la Mujer Virtual de Madrid.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

RECONOCIMIENTO COMO “EVENTO DEPORTIVO SOSTENIBLE”

El Banco Santander junto al COE (Comité Olímpico Español), como su pártner de sostenibilidad, reconocerán el domingo a la Carrera de la Mujer el sello de Evento Deportivo Sostenible. El sello pretende poner en valor y diferenciar aquellos eventos deportivos en los que se acometan acciones que promuevan un desarrollo sostenible y conseguir a través de los eventos deportivos concienciar a la sociedad española.


PÓDCAST: La alimentación que disminuye el riesgo del cáncer de mama

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Una imagen del EDP Medio Maratón de Sevilla. SPORTMEDIA.

Relacionado

Plan básico de 10 semanas para terminar tu primer medio maratón

Mis zapatillas preferidas para acumular kilómetros | soycorredor.es

Relacionado

Mis zapatillas preferidas para acumular kilómetros

1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse

Relacionado

1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse