1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse

Las estadísticas son abrumadoras y la Dra. Emilia Gómez Pardo nos lo resume fácilmente: 1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse modificando nuestros hábitos y estilo de vida.

1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse
1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En España, el cáncer de mama sigue siendo el más mayoritario en las mujeres. Existen multitud de causas que afectan al desarrollo de este tipo de enfermedades, algunas son factores externos ajenos a nosotras y otros están directamente relacionados con nuestro estilo de vida y estos son precisamente los que debemos prestar espacial atención ya que la evidencia científica así lo avala.

El 19 de octubre celebramos el Día Internacional del Cáncer de Mama, y estamos viendo una gran campaña en medios y redes sociales donde lo más importante es centrar la atención en un aspecto importante de esta enfermedad como es la detección precoz.

Las cifras que la evidencia científica arroja hablan por sí solas:

  • Entre un 30%-50% de los casos de cáncer se podrían evitar modificando el estilo de vida.
  • 1 de cada 3 cánceres de mama podrían evitarse.
  • Las mujeres que consumen una mayor cantidad de fibra tienen, en general, un 8% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que consumen menos.

De todo ello henos hablado en nuestro pódcast con la  Dra. Emilia Gómez Pardo, Dra en Bioquímica y Biología Molecular, con más 30 años de experiencia, además de asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de nutrición entre otras muchas cosas.

Unos hábitos saludables que engloban una alimentación sana y equilibrada, un buen descanso y actividad física son los pilares para prevenir este tipo de enfermedades, ¿a qué esperamos para concienciarnos?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Relacionado

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Realiza un mínimo de dos días de fuerza a la semana

Relacionado

Los beneficios del ejercicio físico en la menopausia

Nuestros destacados