19 000 mujeres han recorrido Barcelona en el regreso de la Carrera de la Mujer

Barcelona ha acogido hoy el mayor evento deportivo femenino de Europa con 19 000 participantes en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

Ane Martín

19.000 mujeres han recorrido Barcelona en el regreso de la Carrera de la Mujer
19.000 mujeres han recorrido Barcelona en el regreso de la Carrera de la Mujer

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona ha regresado tras el parón por el Coronavirus y ha congregado a 19 000 mujeres para convertirse en el mayor evento deportivo femenino en Europa. En la vuelta de la “marea rosa” de mujeres corriendo algo más de 8 kilómetros por la Ciudad Condal se ha homenajeado en la salida a dos grandes deportistas: a la tenista Carla Suárez y a la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes. Carla Suárez ha superado un cáncer y sigue con su actividad física, y hoy tras recibir el emotivo homenaje y el reconocimiento del resto de mujeres ha acompañado al equipo Sports Santander en el recorrido. Por su parte, La atleta paralímpica Mari Carmen Paredes también ha sido reconocida por su trayectoria y por ser un gran ejemplo para todas las mujeres deportistas, por su compromiso, esfuerzo y dedicación.

En lo deportivo, la catalana Jéssica Bonet ha logrado la victoria liderando la “Marea Rosa” desde los primeros metros y ha conquistado una victoria parando el reloj en 31:13 que perseguía desde hace años y que ha logrado con tesón, ya que en 2019 fue tercera clasificada y es una habitual de los primeros puestos en esta cita ya tradicional.

Jéssica Bonet entrando en meta
Jéssica Bonet entrando en meta

En segundo lugar, a menos de 15 segundos, ha cruzado la meta Carmen María Rodríguez (31:27). Tercera ha sido Mireia Suñé a más de un minuto, con 32:56. El Top-5 lo cierran Noemí Valbuena (34:39) y Magda Salguer (35:55), cuarta y quinta clasificadas, respectivamente.

Cinco primeras clasificadas en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona
Cinco primeras clasificadas en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona

A pesar de las restricciones y medidas de preventivas para no bajar la guardia contra el coronavirus, como varias salidas por oleadas y uso de mascarilla en salida y tras cruzar la meta, las 19.000 mujeres se han podido sumar a la carrera en una mañana muy festiva, en el que se ha vuelto a lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, fomentar la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona
Salida de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona

La marea rosa mantiene el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Barcelona se han puesto a la venta 80 dorsales 100% solidarios a favor de  la Associació de Dones Ca l’ Aurèlia. Además la Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer, por lo que cada una de las aportaciones en Barcelona se verán todavía más recompensadas.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE BARCELONA 2021

  1. Jéssica Bone: 31:13
  2. Carmen María Rodríguez: 31:27
  3. Mireia Suñé: 32:56
  4. Noemí Valbuena: 34:39
  5. Magda Salguero: 35:55

PÓDCAST: La importancia de entrenar la mente

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Ejercicio físico como herramienta contra el cáncer

Relacionado

Ejercicio físico como herramienta contra el cáncer

¿Ejercicios de Kegel para la incontinencia urinaria

Relacionado

¿Ejercicios de Kegel para la incontinencia urinaria?