Ejercicio físico como herramienta contra el cáncer

El ejercicio físico es salud, a cualquier edad, siempre que sea aprobado por un médico y supervisado por un profesional deportivo. Hablamos con Soraya Casla, doctora en ejercicio físico oncológico.

Ejercicio físico como herramienta contra el cáncer
Ejercicio físico como herramienta contra el cáncer

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


No nos cansaremos de repetirlo, una y otra vez, más allá de las bondades físicas y mentales, el ejercicio físico es salud, a cualquier edad, siempre que sea aprobado por un médico y supervisado por un profesional deportivo. Y es que, según la OMS, la inactividad física sigue siendo la cuarta causa de muerte en el mundo seguido de la hipertensión arterial, el tabaquismo y la hiperglucemia.

Esta misma organización aconseja que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica intensa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas.

El pasado día 4 fue el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que nos estremece nada más escucharla y con la que lamentablemente debemos convivir y cada vez existen más evidencias científicas de que la práctica regular de ejercicio físico es muy beneficiosa para la prevención de determinados tipos de cáncer. También ayuda a mejorar los efectos secundarios tanto de los tratamientos como de la enfermedad en sí, incluso puede ayudar a reducir las posibilidades de los pacientes a sufrir una recaída.

Hablamos en nuestro pódcast, sobre ejercicios físico y ejercicio físico oncológico, con Soraya Casla, responsable de la Unidad de Ejercicio Físico Oncológico de la Asociación Española contra el Cáncer y doctora en ejercicio físico oncológico, además de experta en mujer y deporte.

 

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

La importancia del entrenamiento de fuerza

Relacionado

La importancia del entrenamiento de fuerza

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Relacionado

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico

Los mejores vídeos