5 nuevos propósitos en la cocina

Aquí va el TOP 5 de cosas que debes hacer para que la vuelta a la calma en tu cocina no sea peor que un día de series.

Andrea Cañas Onzain

5 nuevos propósitos en la cocina
5 nuevos propósitos en la cocina

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Conocemos enero por el mes de los buenos propósitos y es que el inicio del año es, para muchas, el inicio de los propósitos, del cambio de rutinas, del voy a cuidarme y a hacer por fin todo aquello que siempre he querido hacer.

Con las fiestas de Navidad cambian mucho las rutinas tanto en alimentación como en ejercicio, nos sirve tanto para desconectar como para conectar. Es por eso que las consultas del nutricionista experimentan un pico de trabajo y altas durante este mes de enero. 

Esto es debido a que por lo general, después de estas fehas, nos quedamos con los kilos de más y volver a la rutina cuesta un triunfo. 

Por eso aquí va el TOP 5 de las cosas que debes hacer para que la vuelta a la calma en tu cocina no sea peor que un día de series: 

Planifícate

Durantelas fiestas navideñas es todo anarquía, comemos más fuera de casa e incluso en ocasiones nos saltamos comidas sustituyéndolas por picoteos. Los dulces no faltan en cada mesa y las bebidas alcohólicas también riegan de más nuestras copas.

Si te planificas la semana será más fácil cumplir con los objetivos. Algo así como un calendario de entrenamientos pero en versión alimentación.

Haz la compra online

Eso te ahorrará mucho tiempo y mucho estrés sobre todo las primeras semanas que suelen estar cargadas de recados. Simplifica esta compra puesto que puedes usar los mismos ingredientes pero con preparaciones diferentes que hagan que no te aburras y que tu logística sea más sencilla.

Por ejemplo, un día puedes hacer menestra de verduras con huevo y al día siguientes saltear las verduras en un wok con salsa de soja y langostinos.

Realiza comidas sencillas

Aprovecha que la cuesta de Enero es dura en todos los sentidos para realizar comidas sencillas y que su elaboración no ocupe mucho de tu tiempo: cremas, sopas, ensaladas… son las mejores opciones.

“Abusa” de aquellos alimentos que te darán energía

Además, que servirán para aumentar tu concentración:

  • Té verde repleto de antioxidantes y cafeína que dará a tu cuerpo ese chute necesario por la mañana o en las horas de más bajón como la media mañana o la media tarde.
  • Chocolate 85% cacao lleno de flavonoides que aportan a tu cuerpo todo lo necesario para aumentar la capacidad de concentración.
  • Avena rica en vitaminas del grupo B que mejoran la eficiencia del sistema nervioso.
  • Salmón, conocido por su elevada cantidad de Omega 3, ese ácido graso esencial que mejora la capacidad cerebral ya que aporta DHA compuesto del que están hechas las membranas cerebrales.
  • Moras, que están de temporada, ricos en antioxidantes y potasio.

Recupera tus horarios

Reestablécelos lo máximo posible y aprovecha, si no lo haces ya, para implementar los horarios idóneos si es posible.

Un ejemplo tipo sería: desayuna a las 7:00/7:30; haz tu snack de media mañana sobre las 10:00; come a las 13:00/13:30; merienda a las 17:30 y cena a las 20:30.

Está demostrado que comer a esas horas mejora la capacidad intelectual, la capacidad física y el rendimiento deportivo y, además, ayuda a un mejor mantenimiento del peso.


PÓDCAST: Qué es el suelo pélvico y cómo y por qué debemos ejercitarlo

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

¿Por qué las corredoras debemos comer nueces?

Relacionado

¿Por qué las corredoras debemos comer nueces?

Cuando sudas, no solo estás perdiendo líquidos, también estás perdiendo sal.

Relacionado

¿Por qué necesitas sal durante tus entrenamientos más largos e intensos?