Cómo nos ayuda correr a canalizar las emociones

Correr no solo favorece sentirnos bien y liberarnos de las tensiones diarias, sino que además es un deporte canalizador de emociones como la rabia y la tristeza.

Linda Sansegundo

Cómo nos ayuda correr a canalizar las emociones
Cómo nos ayuda correr a canalizar las emociones

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Que correr favorece mejoras en nuestra autoestima es algo que ya sabíamos, de hecho lo experimentamos y la sensación de confianza en una misma que transmite es increíble..

Correr nos ayuda a experimentar una agradable sensación de bienestar porque, a nivel hormonal, nuestro cuerpo al correr segrega una serie de sustancias químicas:

  • La serotonina que es la hormona que nos hace sentir bien y nos ayuda a descansar, de hecho se define a veces como el “interruptor de apagado” de la ira y, por lo tanto, las personas que hacen ejercicio regularmente se sienten más tranquilas y con menos altibajos emocionales.
  • La adrenalina que favorece la regulación del cortisol (hormona del estrés), y promueve la motivación y el rendimiento.
  • La dopamina que se libera durante una experiencia placentera y fomenta una sensación de “bienestar”.

Además salir a correr no solo favorece sentirnos bien y liberarnos de las tensiones diarias, sino que además es un deporte canalizador de emociones como la rabia y la tristeza. ¿No te has sentido liberada o preparada para afrontar las preocupaciones de ptra manera después de salir a correr?

Favorece una mejora en la autoestima y la confianza en uno mismo, puesto que contribuye a conocer los límites personales y a poder superarlos. Es una actividad que genera ilusión y en la mayoría de los casos representa un reto, lo que se acaba convirtiendo en un hábito más y esto provoca una mayor sensación de estabilidad y equilibrio a nivel emocional.

Nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad ya que somos más capaces de lidiar con los factores de tensión con eficacia.

Por lo tanto, podemos afirmar que el hábito de correr regularmente permite la posibilidad de vivir una experiencia transformadora, que puede impactar muy positivamente en la salud emocional de quien lo practica.


PÓDCAST: La importancia de entrenar la mente

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Aprende a manejar el estrés emocional

Relacionado

Aprende a manejar el estrés emocional

Conexión entre cuerpo y mente

Relacionado

Conexión entre cuerpo y mente