Aprende a manejar el estrés emocional

De estar presentes, de educar las emociones negativas, de conocernos, de tratarnos bien, de flexibilizar... de todo ello hemos hablado con Marta Redondo, Doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y, además, corredora.

Aprende a manejar el estrés emocional
Aprende a manejar el estrés emocional

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¿Quién no ha tenido estrés alguna vez? ¿Quién no ha sentido cierta tensión emocional? Convivimos con ello, está ahí, no siempre somos capaces de controlar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones… es algo tan sumamente personal que, en ocasiones, incluso no nos entendemos ni nosotras mismas.

No siempre somos capaces de detectarlo, solemos llegar a interiorizarlo y asumirlo como algo lógico… pero el estrés puede llegar a ser muy dañino llegando incluso a desencadenar enfermedades.

Durante escasos 25 minutos hemos podido hacer un maravilloso análisis del estrés en su sentido más amplio de la palabra gracias a Marta Redondo, Doctora en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y, además, corredora.

"El estrés es un proceso no una reacción", ha comenzado aclarando Marta.

Hemos hablado de estar presentes, de educar las emociones negativas, de conocernos, de tratarnos bien... y, me quedo con flexibilizar, algo que puede sonar fácil pero nos exigimos tanto a todos los niveles, que cuesta poner en práctica.


Archivado en:

Beatriz Morillo, logrando uno de sus récords Guiness corriendo con carrito doble

Relacionado

PÓDCAST | Firma para que los pacientes con cáncer tengan programas de actividad física

La influencia de la alimentación en nuestro bienestar emocional

Relacionado

La influencia de la alimentación en nuestro bienestar emocional

Los mejores vídeos