A PRUEBA | Gafas Rudy Project Propulse

Ligereza y tecnología en los ojos son de los atributos que atesoran las Rudy Project Propulse.

Ángeles Barrios

Así son las Rudy Project Propulse
Así son las Rudy Project Propulse

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Considero que las gafas son importantes durante los entrenos y carreras en cualquier época del año pero ahora que se acercan meses en los que el sol es más intenso me parece un elemento esencial en nuestras salidas. Si quieres saber por qué hay que usar gafas todo el año, pincha AQUÍ.

Rudy Project es una empresa italiana con un ya largo recorrido en el diseño y fabricación de gafas deportivas; se han nutrido de la experiencia aportada por los deportistas que han contribuido a la creación de piezas muy seguras, cómodas y que facilitan el máximo rendimiento de quien las lleva.

Gafas Rudy Project Propulse
Gafas Rudy Project Propulse

Esta casa se jacta del uso de la tecnología para crear piezas de gran ligereza y que combinado con materiales de gran calidad y diseño obtienen un modelo como el que hemos estado probando. El modelo Propulse es específico para correr, la verdad es que con solo verlo, su forma y estilo te lo sugieren. Son unas gafas realmente ligeras no solo al cogerlas sino cuando te las pones, pues se ajustan muy suavemente pero de manera segura

Las patillas se rematan en una única pieza patentada Hi-Grip que además tiene orificios de ventilación también presentes en las lentes y en la parte frontal. También a resaltar sería el puente de la montura que te permite ajustarlo de manera sencilla y rápida para una mejor adaptabilidad.

Estas gafas tienen un sistema para aumentar la ventilación, únicamente tirando de la parte inferior externa y con un ligero movimiento aparecen dos ranuras extra que permiten la entrada de más aire. Este modelo te da la posibilidad de intercambiar las lentes de manera sencilla, puedes adquirir lentes RP de policarbonato en distintas tonalidades más o menos útiles según el entorno y clima en el que te encuentres y también las Impactx que son irrompibles y transparentes pero que van cambiando de color según la luz.

Las lentes normales son de policarbonato y eso hace las hace muy resistentes a cualquier golpe, proporcionando además una protección frente a los rayos ultravioleta que nos hace cuidar nuestros ojos en las horas que estemos al aire libre. En momentos y lugares con gran exposición solar esto es fundamental. Pero en este caso, además, las lentes nos proporcionan una visibilidad óptima, algo también muy importante y que nos permite ser conscientes del lugar en el que estamos corriendo.

Las primeras sensaciones al usarlas fueron de gran comodidad, algo imprescindible cuando sales a correr por periodos largos puesto que no hay nada peor que tener que sentir algo desajustado o fuera de lugar y que te hacen distraerte. Me ha resultado un modelo ligero pero que se ha mantenido en su sitio cuando he corrido más rápido y que no ha rebotado al realizar movimientos bruscos, incluso en lugares con menos visibilidad me las he colocado en la cabeza y no se han desplazado.

De momento ya he hecho con ellas unos buenos kilómetros, en días más soleados que otros y con cambios de luminosidad, me han gustado bastante. Me resultan resistentes y parece que son duraderas. Hay personas a las que les gusta cambiar de gafas y modelos pero si únicamente tienes unas y son estas seguro que te acompañarán por largo tiempo. Por último y algo que a mí me parece importante es que queden bien y este modelo favorece.


PÓDCAST: Ayudas ergogénicas en corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

¿Por qué hay que correr con gafas todo el año? Ilustración: Álex Corral.

Relacionado

¿Por qué hay que correr con gafas todo el año?

La importancia de entrenar los pies. Foto iStock

Relacionado

VÍDEO | La importancia de entrenar los pies