Por qué la corredoras debemos comer sandía

La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia. Altamente hidratante y, además, cuenta con un gran número de nutrientes.

Julia Niño

Por qué la corredoras debemos comer sandía
Por qué la corredoras debemos comer sandía

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Ya lo sabemos, la sandía está compuesta principalmente de agua, en un 90%, de ahí que nos refresque y sea altamente hidratante pero, además, cuenta con un gran número de nutrientes; contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. En concreto, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está la sandía así que es preferible comerla bien madura para aprovechar al máximo sus propiedades.

Contiene azúcar, fructosa, que se encuentra naturalmente en la fruta, nada que ver con los azúcares agregados o procesados y más fácil de digerir por nuestro cuerpo, además de no aumentar la cantidad de este elemento en la sangre.

¿Cómo puede ayudarnos el consumo de sandía en nuestro día a día?

  • Incrementa la hidratación: debido a su alto contenido en agua.
  • Es buena para el corazón: contiene citrulina, que se transforma en arginina; estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.
  • Ayuda a bajar de peso: tan solo aporta 30 calorías por 100 gramos.
  • Reduce la inflamación: su alto contenido de antioxidantes convierten la sandía en una fruta excelente para combatir la inflamación. 
  • Sube los niveles de energía: contiene vitamina B6 y magnesio, ambos contribuyen a que el cuerpo tenga energía durante todo el día.
  • Mejora el rendimiento: contiene ácido nítrico, que puede mejorar el flujo sanguíneo y la absorción de oxígeno.
  • Alivia el dolor: gracias al aminoácido L-citrulina.

PÓDCAST: Descubrimos los principales mitos alimentarios

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Los arándanos son uno de los frutos ideales para consumir en verano

Relacionado

¿Qué alimentos debes incluir en verano?

Por qué debes comer limón todos los días

Relacionado

Por qué debes incluir el limón en tu dieta

Nuestros destacados