¿Qué alimentos debes incluir en verano?

Con altas temperaturas es recomendable incluir en nuestra dieta diaria abundantes frutas, nos aportarán vitaminas, minerales y energía.

Julia Niño

Los arándanos son uno de los frutos ideales para consumir en verano
Los arándanos son uno de los frutos ideales para consumir en verano

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La hidratación es siempre importante en nuestra actividad física pero con las altas temperaturas cobra más importancia aún. Y la alimentación hace de paraguas para este soporte líquido que necesitamos.

Todas sabemos que durante las épocas de calor, es recomendable incluir en nuestra dieta diaria abundantes frutas, nos aportarán  vitaminas, minerales y energía. Además, el consumo de proteínas, como pescados, y carbohidratos de bajo índice guicémico son ideales.

A continuación te recomendamos algunos alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra:

  • Los arándanos son uno de los frutos ideales para consumir en verano, gracias a su alto contenido de agua. Nos aportan una gran cantridad de antioxidantes.
  • La quinoa nos aporta los 20 aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo, incluidos los 10 ácidos esenciales que el cuerpo no produce por su cuenta. Es una excelente fuente de proteína alternativa.Además, no contiene gluten.
  • El agua de coco además de ser refrescante nos ayuda a mantenernos hidratadas. Favorece también una rápida recuperación gracias a su contenido rico en glucosa/fructuosa y potasio, tiene una cantidad importante de electrolitos que son los nutrientes necesarios para prevenir la deshidratación, mantener un nivel estable de azúcar en la sangre y ayudar con la función muscular. Además, es más baja en carbohidratos que la mayoría de las bebidas energéticas.
  •  El aguacate es muy rico en nutrientes y contiene muchas vitaminas y minerales, incluidas la vitamina B y la vitamina C, que no se almacenan en el cuerpo y hay que reponer cada día. Aportan una cantidad importante de grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del corazón gracias a su capacidad de reducir el colesterol y bajar la tensión arterial. Además, son ricos en fibra soluble.
  • El kéfir destaca por ser una fuente ideal de probióticos que estimula el sistema inmunológico, ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir el desarrollo de problemas intestinales.
  • Las remolachas también ofrecen grandes beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de vitamina C, folato, manganeso y potasio.
  • El ajo es otro ingrediente fabuloso para añadir en tus comidas gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Recuerda que debes cuidar tu hidratación y nutrición si quieres mejorar tu salud y rendimiento.


PÓDCAST: Descubrimos los principales mitos alimentarios

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

La alimentación en perimenopausia y menopausia

Relacionado

La alimentación en perimenopausia y menopausia

Por qué debes comer limón todos los días

Relacionado

Por qué debes incluir el limón en tu dieta

Nuestros destacados