A PRUEBA | Braga de cuello y cinta para la cabeza Buff DryFlx

Dada mi tolerancia cero al frío, no era difícil adivinar que la braga de cuello Buff DryFlx, suave y muy calentita, iba a estar conmigo todo el invierno. ¿Pasa lo mismo con la cinta para la cabeza a juego? Vamos a verlo.

Noemí Alonso

Braga de cuello y cinta para la cabeza Buff DryFlx
Braga de cuello y cinta para la cabeza Buff DryFlx

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando la temperatura baja de 20ºC (vale, quizá aguanto hasta los 18ºC), para mí es imprescindible una prenda que proteja la garganta al salir a entrenar. Sabiendo esto, la braga de cuello Buff DryFlx tenía muchas papeletas de estar entre mis esenciales de la temporada de invierno en cuanto la probase, pero albergaba algunas dudas. 

Para empezar, la cantidad de tejido que compone este accesorio de running es considerable; me preocupaba que los pliegues formados al acomodarse para cubrir la longitud de la barbilla a las clavículas acabasen por molestar. Nada de eso. El material es muy suave, incluso las zonas reflectantes, que son… todas, ya que la tecnología Reflective 360º está creada para aumentar tu visibilidad y lo hace a conciencia, distribuyéndose intensamente por el tubular. ¿Ves esos cientos, tal vez miles de rayitas grises? No solo son parte del diseño, es lo que brilla para que los coches te vean.

Su ligereza resulta casi chocante cuando sabes que el tejido está compuesto en un 72% por botellas de plástico y airbags de coche reciclados. La ausencia de costuras es un plus que explica el confort (y evita rozaduras, claro). Con estas características, esta braga para el cuello resiste cualquier entrenamiento invernal, por largo que sea: no pesa absolutamente nada, no se agolpa sobre tu garganta y, sobre todo, abriga muchísimo; es igual de calentita (o más) que las confeccionadas en forro polar. Buff asegura que ha sido diseñada específicamente para corredores y se nota.

Este tubular cuenta con la tecnología UltraStrech: la elasticidad es máxima y se estira en cuatro direcciones para aumentar la comodidad, algo muy interesante a la hora de ponértelo y quitártelo. Sin embargo, el remate de la pieza en los extremos (presenta un dobladillo que no está cosido, sino termosellado) es mejorable: tras un par de usos, y a pesar de haber lavado en frío la unidad que he probado, el material en esa zona ha perdido parte de sus propiedades extensibles, “rizándose” sin volver a recuperar su posición tras tensarlo.

¿Recuerdas la cantidad de tejido de la que hablaba antes? Es lógica, ya que esta braga para el cuello Buff juega con la versatilidad, de ahí que tenga longitud suficiente para cubrirte la boca si lo necesitas, ponértela en la cabeza, a modo de gorro, o sujetarte el pelo. Aunque en este último caso hay un elemento más apropiado… la cinta para la cabeza Buff.

La compañía te anima a que utilices accesorios a juego y los combines, así que ofrece ambas piezas en los mismos colores y con exactamente las mismas propiedades de visibilidad, comodidad, suavidad, capacidad de proporcionar un agradable calor… pero veo dos diferencias.

La primera es que el elástico que cierra la cinta para la cabeza no ha cedido, no se ha dado de sí durante un tiempo de uso idéntico. Mantiene sus propiedades, a pesar de que su contacto con la piel es más directo. Aquí está, precisamente, la segunda disimilitud: la braga para el cuello ofrece una transpiración perfecta, nunca llegas a notar humedad ni en tu cuerpo ni en la tela. Pero la pieza sobre la frente… Cierto, soy enemiga de las cintas en general y quizá por eso acuso el sudor en una zona que es la primera vez que llevo tapada. Aun así, gracias a Buff, no será la última, porque empiezo a cogerle el gusto a tener las orejas calentitas, el pelo en su sitio, sin que nada se mueva, y los auriculares bien sujetos.

Precio braga de cuello: 16,07 € (rebajado).

Precio cinta: 13,97 € (rebajado).


PÓDCAST: Vernos bien para sentirnos mejor

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Cambia propósitos por hábitos | @vsmphotoevents para Media Maratón Málaga

Relacionado

Cambia propósitos por hábitos

Elimina la mucosidad de forma natural

Relacionado

Elimina la mucosidad de forma natural