A PRUEBA | Calcetines Feetures Elite Ultra Light

Si buscas comodidad, ajuste inmaculado, transpirabilidad y unos calcetines con los que nunca equivocarte, los Feetures Elite Ultra Light son tu mejor opción.

Ángeles Barrios

Calcetines Feetures Elite Ultra Light
Calcetines Feetures Elite Ultra Light

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


La compañía americana Features es una empresa familiar, poco conocida de momento en nuestro país y aunque no lleva muchos años en el mercado comparado con otras marcas, tiene una experiencia previa de trabajo en el sector de muchísimos años. 

El nombre en inglés es el resultado de una creativa combinación de dos palabras feet+features (pies+características). Es una empresa enfocada únicamente a la creación y desarrollo de calcetines para que los clientes puedan realizar sus actividades deportivas lo mejor posible. Es de resaltar la colaboración que han realizado junto con su socio distribuidor donando miles de calcetines a personal de hospitales y trabajadores sanitarios durante la pandemia. 

Me ha sorprendido leer en la etiqueta que la compañía ofrezca una garantía de por vida, a mi personalmente me ha llamado enormemente la atención, supongo porque realmente están convencidos del buen trabajo que hacen.

Algo fundamental para mi en calcetines para correr es que no tengan costuras en la puntera, este modelo no las tiene pero tampoco ningún otro modelo de la marca, algo que ya indica que están pensados para la comodidad de los clientes. El diseño es anatómico y diferente para cada pie, esto logra un ajuste perfecto que ayuda a prevenir las temidas ampollas.

Logran un ajuste perfecto
Logran un ajuste perfecto

El Elite Ultra Light en particular resulta ser muy ligero lo que te da una sensación de frescor muy agradable, está realizado con fibras IWick que ayudan a la evaporación de la humedad y proporcionan una sensación de transpirabilidad óptima. El largo de este modelo “Quarter” es de 7cm y pico, largo perfecto para proteger los tobillos de posibles roces o golpes con alguna piedra que pueda rebotar al correr; la marca fabrica distintos tamaños pues cada corredor tiene sus preferencias y que haya opciones dentro de un mismo modelo me parece muy interesante. 

Cuando comencé a usar estos calcetines ya me habían hecho comentarios como: son mis favoritos o son los mejores calcetines que hay. Ese tipo de comentarios te hace ser mucho más crítico pues el listón ya lo han puesto alto y esperas por supuesto lo mejor. 

He de decir que la primera vez que me los puse me resultaron muy cómodos, el ajuste perfecto algo que después de usarlos en numerosas ocasiones han conservado. Tallan perfectamente, elige tu talla según lo que indica la etiqueta, no te vas a equivocar.

He probado estos calcetines con diferentes modelos de zapatillas, en asfalto y trail y en carrera no se han movido ni medio milímetro y me he sentido cómoda. Es verdad que no he hecho tiradas muy largas con ellos, quizá un modelo tan ligero en carreras de muchos kilómetros no sea suficiente pero la marca ofrece muchos modelos que se adaptan a las características de tus entrenos. El mantenimiento ha sido bueno, yo he estado probando el color blanco, color muchas veces evitado porque yo doy mucha tralla a mis calcetines pero la verdad es que se lavan muy bien y después del uso que les he dado siguen impecables. 

Confieso que después de probar este modelo me he comprado otro diferente de la marca y estoy encantada con ellos.

Precio: 16,90 €


PÓDCAST: ¿Sabes exactamente en qué consiste el ayuno intermitente?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

A PRUEBA ASICS Evoride 2

Relacionado

A PRUEBA | ASICS Evoride 2

Sujetador deportivo Odlo Seamless High

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador deportivo Odlo Seamless High

Los mejores vídeos