El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
Nos acercamos (¡por fin!) a la época del año en la que es aconsejable salir a entrenar temprano, si no quieres que las altas temperaturas te abrumen. Necesitas prendas ligeras y frescas, que no estorben tus movimientos. Por ejemplo, esta camiseta para mujer Odlo, llamada Halden Linencool.
Con esta pieza, la marca suiza vuelve a demostrar que su especialidad no es solo la ropa para correr en invierno. Cierto, tiene excelentes productos, chaquetas y mallas, perfectos cuando el termómetro está en mínimos. Pero también cuenta con tecnologías muy efectivas aplicadas a sus prendas de verano.
Para empezar, tenemos el sistema Linencool que da nombre a esta camiseta de manga corta: no acumula humedad, se seca casi antes de mojarse y sus fibras naturales (el lino forma pare de su composición) “rebajan” la temperatura de tu cuerpo 0,5ºC más que el poliéster puro (si bien este material y el elastano forman parte asimismo de la prenda).
Este tejido presenta otras ventajas: ligereza y suavidad. Notarás sobre la piel el mismo tacto que si llevaras una camiseta “de salir a la calle” (volveremos sobre esto en un momento), bastante alejado de la sensación un tanto artificial que ofrece normalmente la ropa técnica. Te pondrás a correr y apenas sentirás su peso, como si se hubiera evaporado con el aire, para no agobiarte ni oprimirte. Como imaginarás, el confort y la capacidad de transpiración están garantizadas.
Si te preocupa que la humedad, al desaparecer, deje un rastro de aromas poco agradables, debes saber que la tecnología sostenible ZeroScent de la marca mantendrá los “perfumes” a raya. Este sistema, basado en principios orgánicos, previene que las sustancias olorosas penetren en las fibras. No vas a acabar como si hubieras salido de la ducha, desde luego, pero sí estarás más fresca de lo que imaginas… y podrás ir directa a tomarte esas cañas post-entrenamiento.
De hecho, otra de las grandes ventajas de esta camiseta de manga corta para mujer de Odlo es que su diseño es versátil, lo que te permite utilizarla en múltiples ocasiones, más allá de ir a correr o al gimnasio. Sigue teniendo un toque casual, claro, pero sienta muy bien, ya que el tejido cae sobre tu cuerpo, siguiendo tus curvas sin marcarlas.
También cuenta con una abertura redonda en la parte alta de la espalda y un escote amplio, lo que añade, ya sabes, “detalles especiales”. Además, el entramado de la prenda, fina, liviana y esponjosa, es ligeramente traslúcido, aportando un toque seductor (ponte un sujetador bonito). Sigues llevando en el pecho, en el lado izquierdo, el logo de la compañía, pero al ser exactamente del mismo color que la camiseta, resulta discreto. Un cocodrilo o un señor jugando al polo subido a un caballo saltan a la vista mucho más, te lo aseguro.
Precio: 49,95 €
PÓDCAST: Aprende a manejar el estrés emocional
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.