A PRUEBA | Chaleco de hidratación UD Ultra Vesta 5.0

Este chaleco de la marca americana Ultimate Direction es específicamente femenino, desarrollado para adaptarse nuestro cuerpo de una manera increíblemente cómoda.

Ángeles Barrios

A PRUEBA | Chaleco de hidratación UD Ultra Vesta 5.0
A PRUEBA | Chaleco de hidratación UD Ultra Vesta 5.0

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Este chaleco de la marca americana Ultimate Direction es específicamente femenino, desarrollada para adaptarse al cuerpo de la mujer de una manera increíblemente cómoda. Es muy ligero, pesa tan solo 180 gramos, y es un modelo evolucionado de otros anteriores y con mejoras sustanciales. Disponible en varias tallas, es muy importante a la hora de comprar una tener en cuenta que este accesorio vacío puede parecer más holgado y grande que cuando lo cargas.

Personalmente la primera vez que lo usé no me sentí muy cómoda pero hay que tener en cuenta que para sacar partido a un chaleco de estas características es importante saber qué nos puede aportar y facilitar y así poder guardar lo que llevamos de manera práctica y que resulte accesible cuando lo necesitemos. Y, no menos importante, es ajustarlo de manera adecuada para que se sienta como parte del cuerpo. Una vez hecho esto he de decir que me ha gustado mucho, tiene unas grandes posibilidades y sé que va a ser un buen compañero de kilómetros.

Este tipo de chalecos, más cercano a mochila de hidratación, para correr son de gran utilidad en salidas largas, cuando queremos ser autosuficientes o entrenar en lugares apartados pero también en salidas que no necesariamente han de ser extremas pero en las que nos apetezca llevar encima un mínimo material de seguridad.

Este modelo tiene una capacidad de 10.8 litros que te permite llevar todo lo necesario para sentirte bien equipada, en caso de no querer llevarla a plena capacidad tiene un sistema de ajuste que permite una adaptación perfecta, compacta, fundamental para que no sea un elemento extraño y que se balancee con el movimiento. Este tipo de chalecos tienen que ser funcionales, con buen acceso a lo que puedas necesitar sin tener que parar, la hidratación, un tentempié, el teléfono por un tema de seguridad, etc.

En la parte alta del hombro izquierdo hay un pequeño bolsillo que se cierra con un velcro y tiene capacidad para llevar pequeños objetos, en mi caso siempre llevo identificación y protector labial. En la parte posterior de este bolsillo hay un pequeño hueco en el que se incorpora un silbato pequeño pero efectivo y que queda perfectamente recogido evitando el golpeteo en carrera.

Dispone de dos bolsillos para llevar el agua que se ajustan con un elástico fino y se bloquean con una tanca, la parte sobrante te permite engancharla alrededor del cuello de la botella y esto hace que los “soft flasks” (botellas blandas) no se hundan en el bolsillo cuando se van vaciando.

En uno de los compartimentos del agua, en la parte delantera tiene dos pequeños bolsillos flexibles donde puedes llevar un “snack” o guardar los envoltorios de lo consumido. Por último en la parte más baja hay un bolsillo a cada lado de mayor capacidad, uno de ellos se cierra de manera segura con cremallera, es un buen lugar para llevar el móvil. Aunque si llevas el chaleco bien ajustado en ningún momento se pueden caer los objetos que llevas en los bolsillos.

La parte trasera está preparada para llevar en la zona más cercana al cuerpo un depósito de agua, tiene un enganche para poder colgarlo y salida por ambas hombreras para el tubo de succión. El compartimento más amplio tiene una cremallera que abre la parte de arriba y prácticamente todo el lateral, esto permite un buen acceso al mismo y el poder encontrar a primera vista lo que llevamos, recubriendo ese compartimento hay un amplio bolsillo que ocupa toda la parte posterior realizado en material flexible que permite llevar carga adicional con dos bolsillos laterales que se cierran con cremallera. El elástico tiene además enganches situados en zonas estratégicas alrededor de la mochila que permiten un ajuste perfecto cuando lo necesites.

Me ha parecido súper innovador el sistema para que las cinchas de ajuste delanteras sean movibles, las puedes colocar de manera muy sencilla a la altura que desees con una pieza de plástico muy simple, nada aparatoso y muy eficaz. También en la parte delantera y a cada lado tiene unas cintas elásticas que permiten llevar los bastones plegados muy cómodamente y con una accesibilidad inmediata. Por último y a destacar es el ajuste en la parte posterior que permite una vez te pones el chaleco acomodarlo de manera que lo sientas como parte de ti.

Chaleco
Chaleco de hidratación Ultimate Direction Ultra Vesta 5.0

He salido a probar esta mochila en entrenamientos largos y en salidas más cortas. Me he sentido muy bien equipada y con posibilidad de llevar lo necesario y segura. En carrera he podido beber de manera cómoda y acceder a algo de comer. Me parece muy importante llevar siempre el teléfono a mano por seguridad y también porque a veces te puede apetecer plasmar lo que te rodea aunque esto último no siempre sale en una foto, al salir a la naturaleza lo que sentimos siempre es más que lo que puedes contar luego.

Tuve la mala fortuna de caerme en una de mis salidas, golpearme con una roca y la sangre cubrir parte de la mochila, he de decir que al lavarla no quedó ni rastro, es muy fácil de lavar y secar. Me parece muy práctico que se lave bien pues en las salidas acabas acumulando, polvo, sudor y llevar la mochila limpia a mi personalmente me parece muy agradable.


PÓDCAST: CLAVES PSICOLÓGICAS PARA SER UNA MEJOR CORREDORA

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Alteraciones del ciclo menstrual

Relacionado

Alteraciones del ciclo menstrual

Joma Titanium 2000

Relacionado

A PRUEBA | Joma R. Titanium 2008