Esta semana en Madrid estamos disfrutando de termperaturas altamente primaverales pero no te confíes, la próxima semana vuelven a bajar los grados del termómetro y a primerísima hora de la mañana o a última del día aún debemos abrigarnos.
Después de probarlos durante varias semanas, toma buena nota de dos elementos que no deben fallar en el armario de cualquier corredora:
Alaska Neckwarmer
Esta sencilla pero a la vez sofisticada braga tubular térmica cumple a la perfección con su función, proteger parte de la cara y el cuello en temperaturas más adversas.
Y sí, has leído bien, he escrito sofisticada, pero no me refiero a su diseño que quizás es lo primero que se te ha pasado por la cabeza, en este sentido es más bien sobria, de color negro con el logo de la marca en tonos blancos (también la hay disponible en tonos rojos o azules con el mismo fondo negro); sino a diferentes detalles que la hacen sumamente especial dentro de su sencillez. Es cómoda, ligera y compacta.
Está confeccionado con tejido bidireccional que permite que sea muy flexible con una completa libertad de movimientos; y sin costuras que puedan provocar roces en esta zona tan delicada. Y tiene un tacto que me ha fascinado: no es tan fina como muchas que he probado que acaban haciéndose un reguño en el cuello abarcando apenas 2 centímetros de ancho; o con demasiado tela que hace que termine agobiando en cuanto entras en calor al correr.
Fabricada con la tecnología performance cuyo objetivo es ofrecer un óptimo confort en altas y bajas temperaturas porque no solo pienses en esta prenda para el frío, también nos puede ser muy útil con sol extremo, ya que incorpora factor de protección UPF 50+ para protegernos de los rayos del sol; además, al igual que muchas prendas de la marca está combinada con la Silver Base Layer, una rejilla con un alto poder antibacteriano que erradica los malos olores.
Precio: 13,90 €
Alaska Gloves
Me declaro fan de los guantes finos para correr, que no te enteres que los llevas puestos, que actúen como una segunda piel. Y estos guantes son precisamente eso: ligeros y con una gran adaptabilidad a cada mano. Y para rizar el rizo y olvides que los llevas puestos de verdad, no de manera simbólica, integran la tecnología “touch screen” en los dedos índice y pulgar para poder tocar pantallas táctiles sin necesidad de quitárselos.

Además, como unos buenos calcetines, diferencia la mano izquierda de la derecha para una correcta posición y ajuste.
Fabricados, al igual que la braga del cuello que hemos visto con: la tecnología performance cuya misión ofrecer un óptimo confort en bajas temperaturas, albergando el calor corporal y expulsando al exterior el exceso del sudor, su sensación de transpirabilidad es real; combinados con la Silver Base Layer, que erradica los malos olores; y con factor de protección UPF 50+.
Precio: 22,90 €