A PRUEBA | Cortavientos Odlo Essential Light Print

Una chaqueta para combatir los días en los que el aire sopla de lo lindo es un básico en el fondo de armario de cualquier corredora. Prueba con este cortavientos Odlo Essential Light Print jacket, perfecto para la primavera.

Noemí Alonso

Cortavientos Odlo Essential Light Print
Cortavientos Odlo Essential Light Print

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Cuando cayó en mis manos un cortavientos, mi vida cambió: ¿cómo podía ser que un tejido tan delgado, tan mínimo, pudiera resguardarme de una forma tan eficaz? Ocurrió lo mismo cuando me inicié en las prendas de la marca noruega afincada en Suiza: si eres friolera, su ropa es para ti. Ahora, ambos mundos se juntan en el cortavientos Odlo Essential Light Print. Evidentemente, las expectativas son muy altas. Spoiler: las cumple.

Su nombre (esencial, ligero, estampado) apunta lo básico que puedes esperar. Pero hay mucho más que contar, ya que esta chaqueta redefine los parámetros sobre lo que conocías; te devuelve a la primera vez en la que te pusiste un cortavientos para correr y se obró la magia. Además, es perfecto en esta época, en la que aún hay temperaturas frescas, pero no tanto como para querer algo muy abrigado, o en la que el sol y la lluvia (sí, también repele el agua) se alternan en cuestión de minutos. Essential.

Tienes ante ti algo imprescindible: Odlo ha creado una prenda tan ligera (light) como el viento que, precisamente, evita (afortunadas paradojas de la vida). Te la pones, subes su cremallera y el aire deja de molestar. Aunque, puestos a pedir, me gustaría que el bajo pudiera ajustarse al cuerpo para que no entrase ni un resquicio de aire. No me malinterpretes: no pasarás frío. Tampoco calor, gracias a las perforaciones realizadas con láser en la parte alta de la espalda. 

Se trata de un detalle menor en un cortavientos para mujer que está muy bien pensado: tiene doble capa de tejido (poliéster 100%) en la zona del cuello para que esté más “armada” y no se venga abajo, protegiendo así tu garganta; cuenta con detalles reflectantes, y ofrece dos bolsillos laterales con cremallera (están forrados de rejilla; si dejas allí tus llaves, por ejemplo, no rasgarán la tela). Por si fuera poco, se han cosido estratégicamente para configurar una especie de bolsillos interiores. 

Cualquiera de ellos es perfecto para la documentación o incluso el móvil, ya que sus dimensiones son grandes, pero tendrás que sacar todo lo que lleves antes de empezar el entrenamiento: las formas de esta prenda son rectas y se despegan del cuerpo. Eso permite libertad total de movimientos, sí… y también provoca que los objetos que hayas dejado en los bolsillos te golpeen mientras corres.

Otro “pero” de este cortavientos de Odlo es que si hace calor y te lo quitas, no hay ningún sistema para doblarlo y sujetarlo en la cintura como si fuera una riñonera (otras chaquetas de este estilo sí dan esa posibilidad). Vale, dado su mínimo peso, no importa mucho si lo anudas de la forma tradicional, pero ya sabemos que llevar los “faldones” ondeando no es precisamente cómodo.

Aun así, te advierto que prescindirás muy poco de él en estos días primaverales: encima de una camiseta de manga corta o tirantes, tendrás las dos capas ideales para que no sobre ninguna. Contarás con un cortavientos de running que, seguramente, primero te habrá enamorado por su diseño, colores y estampado (print) y, después, por su calidad y lo bien que cumple su función. Estarás contenta con tu compra… y más ahora, a un precio asequible tras la rebaja aplicada por Odlo a esta prenda.

Precio: 55,95 € (rebajado)


PÓDCAST: ¿Cómo debemos entrenar las corredoras?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Conjunto para el frío Odlo Zeroweight

Relacionado

A PRUEBA | Conjunto para el frío Odlo Zeroweight

Prueba estas dos rutinas de ejercicios de Kegel

Relacionado

Prueba estas dos rutinas de ejercicios de Kegel

Nuestros destacados