A PRUEBA | Cortavientos Odlo Zeroweight

Llega la época del año en la que una chaquetita ligera para salir a entrenar por las mañanas no sobra en tu equipamiento. Y este cortavientos Odlo Zeroweight, además de ser perfecto para ese plan, está rebajado. Todo cuadra…

Noemí Alonso

Cortavientos Odlo Zeroweight
Cortavientos Odlo Zeroweight

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


En el “manual del cuñadismo” recomiendan esperar a que lleguen las rebajas para comprar esos caprichos/cosas necesarias que tienes en mente hace tiempo. No por repetido deja de ser cierto este tópico y, aunque ya estamos respirando otoño, todavía hay gangas a las que vas a dar un uso inmediato (e intensivo). Como este cortavientos Odlo Zeroweight, perfecto, precisamente, para la época post-veraniega… y más allá.

Las horas de luz se acortan, las temperaturas bajan ligeramente y te apetece una chaqueta fina para entrenar. Pero fina de verdad, que luego sabemos lo que pasa: molesta, da más calor del que parecía, etc, etc. Aquí llega la marca nacida en Noruega con su solución perfecta, porque de ropa de abrigo sabe muchísimo, pero también aplica su tecnología y buen hacer a prendas adecuadas cuando el frío está por llegar.

¿Qué ocurre cuando usas por primera vez la Odlo Zeroweight print running jacket? Pues que, como su nombre indica, notas que su peso es nulo; no va a ser un lastre. Si te la tienes que quitar, tampoco… relativamente, pues no existe ningún sistema para llevarla fácilmente contigo en plena tirada. Puedes guardarla sobre sí misma en su único bolsillo (habría preferido dos, sobre todo para proteger las dos manos) y transportar el paquetito resultante en un puño, si bien la cremallera de dicho bolsillo no tiene tirador por dentro y por fuera, así que entiendo que el propósito de la marca no es que compactes su cortavientos de esta forma. Sin embargo, es lo más confortable que se me ocurre, amén de atarlo a la cintura, como se ha hecho toda la vida.

Casi te encuentras deseando que el viento o una lluvia ligera hagan su aparición, no solo porque de esta forma no tienes que pasear en la mano esta chaqueta (insisto: no es un drama, dada su ligereza extrema), sino porque, además, esos fenómenos atmosféricos ya no te importan: un tejido 100% poliéster (reciclado) repele el agua y no deja que el aire te moleste, protegiéndote del frío. Estarás cómoda y mantendrás la temperatura ideal para concentrarte en lo que importa: más kilómetros, mejor técnica, tiempos rebajados.

Si estás preocupada por la posible humedad que pueda condensar este cortavientos Odlo, tranquila, ya que las ventilaciones de la espalda hacen muy bien su trabajo. El patrón no se pega a tu cuerpo (de nuevo, para favorecer la circulación del aire), pero sí insinúa tus curvas, lo que tiene una doble ventaja: te verás favorecida y no habrá tela intentando formar una espiral sobre tu cintura o hinchándose como las velas de un barco. Personalmente, encuentro muy pocas cosas más molestas que eso, así que bravo por las prendas que apuestan por cortes estudiados.

Por supuesto, una discreta goma elástica en el bajo permite ajustar a la cadera esta chaqueta de running para mujer; evitarás la entrada de frío e irás más cómoda. Y este no es el único detalle que hace que sume puntos en mi marcador particular; me gustan las pequeñas áreas reflectantes (una tira de hombro a hombro, el logo, la leyenda “windproof”, unos puntos decrecientes entre los omóplatos), el dibujo que recorre el cortavientos Odlo Zeroweight y sentir sobre la piel algo tan liviano. Esto último refuerza la idea de su transpirabilidad, que es alta; me sigue pareciendo casi magia que un tejido así sea capaz de repeler el agua con tanta efectividad (la única tormenta de estos días me pilló entrenando y llegué a casa sin inmutarme). ¿Ganas de correr aunque el tiempo sea impredecible? La respuesta es una prenda que no te pesará.

Precio: 76,95 € (rebajado).


PÓDCAST: ¿Cómo retomar los entrenamientos?

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Sujetador Odlo Seamless Medium Ceramicool

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador Odlo Seamless Medium Ceramicool

No confundas el dolor en el talón con fascitis

Relacionado

No confundas el dolor en el talón con fascitis