A PRUEBA | Hoka Arahi 4

La última entrega del modelo Arahi llega con un objetivo que responde a su nombre: conducir la pisada en carrera, tanto pronadora como supinadora.

Gema Pérez

Hoka Arahi 4
Hoka Arahi 4

Hoka One One lanza para esta primavera-verano el nuevo modelo Arahi 4, Arahi en mahorí significa guiar. La firma de origen francés y afincada en California, distinguida por su característico perfil maximalista, nos presenta este modelo con prestaciones de alta gama en amortiguación que destaca por ofrecer estabilidad y ligereza en carrera.

Una secuencia de mejoras y actualizaciones nos sorprende en cada zancada gracias a la incorporación de una tecnología exclusiva de la marca, que trabaja para proporcionarnos una sensación de impulso y amortiguación en cada movimiento, logrando así una carrera más cómoda. Basta con una primera puesta para confirmar la dinámica y el comportamiento resultante.

HOKA ARAHI 4 WOMEN
HOKA ARAHI 4 WOMEN

Digna de mención es la tecnología J-Frame presente en la mediasuela, una espuma EVA más consistente y duradera que en modelos predecesores, y que nos ofrece soporte y protección durante toda la carrera. Especialmente proporciona mayor estabilidad en la zona del talón.

Y es que la “estabilidad dinámica” es la seña de identidad de la firma fundada en Annecy, al pie de los Alpes franceses, que con la nueva incorporación del sistema J-Frame avanza en su objetivo de corregir la pisada y proteger el pie del exceso de pronación, a la vez que lo guía hacia la mecánica natural y obsequia al corredor con una estabilidad óptima sin perder un ápice de amortiguación.

La mediasuela con la forma Metaz-Rocker (Early Stage Meta-Rocker Geometry), es decir, en mecedora, provoca un aterrizaje más fluido, a la vez que corto y rápido. Asimismo el chasis cuenta con la estructura Early Stage que permite realizar antes el despegue, aproximando la zona delantera un poco más al arco. De esta manera, prioriza el aterrizaje de mediopié. Todo esto se traduce en una excelente propulsión a pesar de la aparente rigidez de las Hoka. Una vez calzadas, la forma de su chasis facilita la carrera.

No debemos pasar por alto la plantilla moldeada Ortholite que concede un punto más de amortiguación, rozando así la comodidad máxima.

Igualmente el upper (parte superior de la zapatilla) nos ofrece un rediseño que integra una malla de ingeniería más ligera, y cuya confección nos proporciona mayor transpirabilidad.

La suela se mantiene fiel a sus predecesoras con el propósito de mejorar la tracción y la durabilidad gracias a unos refuerzos de caucho ligero Hi-Abrasion dispuestos estratégicamente.

En definitiva, estabilidad y amortiguación caracterizan a las Hoka One One Arahi 4, especialmente indicadas para tiradas normales y competiciones de media y larga distancia, incluso si queremos ir a ritmos más alegres por su rocker tan pronunciado.

Brooks Adrenaline GTS 20

Relacionado

A PRUEBA | Brooks Adrenaline GTS 20

A PRUEBA | Sujetador Fit Smart de Triumph

Relacionado

A PRUEBA | Sujetador Fit Smart de Triumph

Los mejores vídeos